Un elefante golpeado por un camión casi no sobrevive… ¡Afortunadamente lo salvaron!

Si la gente que tenía a Chanchal bajo su tutela hubiese sido más cuidadosa, ella nunca hubiera tenido que afrontar el dolor que le tocó vivir injustamente la mañana del 29 de junio del año 2012. Ese día Chanchal y otro elefante fueron golpeados por un camión, según una publicación que hizo la Wildlife SOS. Justo en ese momento el conductor se dio a la fuga dejando a un elefante muerto y al otro una delgada línea entre la vida y la muerte. La organización recibió una llamada y rápidamente un equipo se dirigió al lugar del accidente. 

Trasladaron al elefante herido al Wildlife SOS Elephant Rescue Center en Mathura para que recibiera los cuidados y el tratamiento necesario. Además, la policía arrestó al propietario de los elefantes acusándolo de negligencia. 

elefante-golpeado-camion1

El rescate se complicó a causa de una multitud que apareció en la escena e intentó detener el traslado de Chanchal para proteger a sus anteriores propietarios, que estaban amenazando con dañar aún más al pobre chico. Afortunadamente la policía controló a la multitud y los rescatistas accedieron al afligido elefante para trasladarlo a su nuevo hogar. 

elefante-golpeado-camion2

Chanchal se enconcontraba en terrible estado. Tenía heridas abiertas y todo el cuerpo marcado, trozos del vehículo y vidrio incrustados en la piel… Las heridas internas en su pierna derecha eran graves. Además se notaba mucho su sufrimiento, sentía dolor y lo manifestaba. Estaba deshidratada, en el camino tomó mucha agua e incluso comió un poco. 

Con el apoyo de un equipo entero de veterinarios, Chanchal comenzó a recorrer el camino de su recuperación… Pero no sería fácil. El trauma de esa experiencia la hizo un ser solitario que no interactuaba ni siquiera con otros elefantes. Solo necesitaba un poco de tiempo para ajustarse a su nueva vida… 

elefante-golpeado-camion4

Aproximadamente en un año superó su traumático pasado y se empezó a sentir cómoda con la libertad que apenas estaba descubriendo en el Elephant Conservation and Care Center”, dijo Wildlife SOS en una publicación de Facebook. “Hoy Chanchal tiene aproximadamente 20 años y está en excelentes condiciones, adora caminar con Laxmi y Bijli, sus dos mejores amigos.”

elefante-golpeado-camion5

Cuando Chanchal no está con sus dos amigos, le gusta pasar tiempo en el lodo o en el agua.

elefante-golpeado-camion9

¡Está llena de energía y le encanta compartir!

elefante-golpeado-camion6

Más juguetona que nunca, Chanchal le rinde homenaje a su nombre con sus actividades diarias, ganándose el corazón de todos” (Chanchal significa traviesa) 

elefante-golpeado-camion8

Wildlife SOS

Es admirable lo que hacen algunas organizaciones ejemplares para rehabilitar y brindarle una vida plena a aquellos animales que han sido maltratados por el ser humano. Todos merecen una segunda oportunidad y esta historia es una prueba de ello. Los animales no solo son valientes, sino que saben perdonar. ¡Son un ejemplo a seguir! Si quieres contribuir con la labor de Wildlife SOS, puedes hacer una donación aquí

Te invitamos a compartir esta información con tus amigos ¡Merece la pena!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!