Un elefante obligado a trabajar injustamente por fin fue rescatado después de 40 años

Wassana es un elefante que trabajó forzosamente en la industria del turismo durante casi 40 años. Ella fue rescatada recientemente después de una exitosa fiesta para recaudar fondos, celebrada en Sydney hace varios meses. La pobre chica llegó a la organización tailandesa Wildlife Friends Foundation y allí le dieron todos los cuidados médicos necesarios para recuperarse del arduo e injusto trabajo que estaba obligada a cumplir.

elefante-obligado-trabajar1

Fue recibida con mucho cariño por varios voluntarios y otros elefantes como ella, rescatados de la industria del entretenimiento. El campo turístico en el que se encontraba le dejó varias cicatrices físicas y emocionales, a consecuencia del maltrato y la cantidad de horas de servicio público que tenía que llevar a cabo.

elefante-obligado-trabajar2

Tenía un absceso en la pierna y una infección en la frente, las heridas abiertas que tenía eran terribles. El daño que le infligieron las cosas que debía cargar consigo, además de la deshidratación que sufría, se sumaban a la falta de acceso al higiene básico y le trajeron como consecuencia el terrible estado físico en el que se encontraba.

elefante-obligado-trabajar3

El tiempo que pasó explorando su nuevo hogar en las instalaciones de recuperación del WFF, le permitió comunicarse con otros elefantes y mejorar poco a poco. 

elefante-obligado-trabajar4

Un equipo altamente preparado de voluntarios la asistieron en el santuario, y le introdujeron gradualmente una dieta y tratamientos necesarios para recuperarse. Poco a poco se fue integrando a la comunidad, aprendiendo a compartir y llevar la vida que le arrancaron injustamente.

elefante-obligado-trabajar5

Le dieron la oportunidad de vivir durante un tiempo más, en un ambiente natural junto a amigos que la quieren… En contraposición al terrible confinamiento en el que se encontraba, encadenada sin poder divertirse, alimentarse bien y socializar.

elefante-obligado-trabajar7

Nos complace saber que Wassana encontró una oportunidad con la admirable gente de Wildlife Friends Foundation, los invitamos a colaborar para que sigan rescatando elefantes como ella, que han llevado una vida triste e injusta por culpa de personas maliciosas y ambiciosas.

elefante-obligado-trabajar8

WFF

Los animales salvajes usados para el turismo y el entretenimiento sufren mucho, y lo más importante que hay que saber es que no nacieron para vivir así… No está en su naturaleza y deben ser respetados.

Comparte esta información con tus conocidos… ¡Ya basta de tanta injusticia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!