Un elefante rescatado del trabajo forzoso recibe terapia para sanarse ¡Tienes que conocerlo!

La vida de Nam Phon solía ser muy difícil, pero no te imaginas lo feliz que es ahora al lanzarse al agua… Él fue uno de los primeros elefantes en retirarse al refugio Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) en el año 2004. Pasó la mayor parte de su vida cargando a turistas en su espalda para darles paseos.

elefante-rescatado1

La cazaron cuando era bebé y la sacaron de la vida salvaje para venderla a la industria turística… Ahora tiene 55 años y tuvo una vida pacífica durante seis años. Disfrutaba de sus días en compañía de los suyos hasta que en el año 2010 su dueño decidió llevársela de nuevo apartándola de sus amigos y de su libertad…

elefante-rescatado2 Todo para forzarla nuevamente a una tediosa vida de trabajo. Cuando la rescataron inicialmente, WFFT no tenía suficiente dinero como para pagarle a los dueños su libertad y así lograr que el animal se retirara permanentemente en el Santuario. 

elefante-rescatado3

No fue sino hasta marzo de este año 2016 que Nam Phon finalmente fue rescatada para siempre de un campo en Tailandia. Después de negociar con los dueños durante años, WFFT logró llevarla a casa. Ahora ella disfruta de la compañía tanto de humanos como elefantes y recientemente encontró a una amiga, Jele, otra chica rescatada que estaba a punto de morir encadenada a un árbol. 

elefante-rescatado4

Cuando Nam Phon no está compartiendo con su mejor amiga, con quien adora abrazarse, disfruta de sus paseos y fisioterapia de natación. Su vida anterior, llena de trabajo forzoso, le ha dejado débiles sus patas traseras. Incluso sufrió un colapso hace tiempo y no pudo levantarse durante días. 

elefante-rescatado5

Le pusieron un chaleco especial en la espalda para ayudarla a ponerse en pie y caminar mejor poco a poco… Finalmente lo ha logrado y se espera que siga en rehabilitación y terapia para prevenir otro incidente como el que le ocurrió. 

elefante-rescatado6

Actualmente asiste a la piscina una vez al día, que fue especialmente creada para ella. Le dejamos pasar allí el tiempo que quiera”, dijo Tom Taylor, director asistente de WFFT. 

elefante-rescatado7

“Las sesiones diarias de natación van a enderezar sus músculos y darle algo para sonreír”, continuó.

elefante-rescatado8

¿Qué es lo que motiva a Nam Phon a entrar y salir del agua? 

elefante-rescatado9

“Comida, comida y más comida… Y muchas palabras de coraje”, dijo Taylor.

elefante-rescatado10

Si quieres seguirle la pista a esta adorable chica y a sus amigos que tanto sufrieron y finalmente pueden disfrutar de una vida tranquila y llena de cariño, puedes hacerlo aquí. Si quieres colaborar con el rescate de elefantes, considera hacer una donación

elefante-rescatado12

Facebook

Comparte esta información y ayúdanos a hacerle entender a todo el mundo que usar a los animales con fines turísticos es una atrocidad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!