Varios elefantes bebés fueron vendidos a China y no querrás saber cómo están viviendo…

Lamentablemente un grupo de elefantes bebés en Zimbabwe fueron secuestrados lejos de sus familias y de su hábitat natural para venderlos en China, viven en cautiverio desde el pasado mes de julio en terribles condiciones, están en hacinamiento y sufriendo maltratos y abusos.

elefantes-vendidos6

National Geographic ha obtenido fotografías donde se aprecia el mal estado de estos elefantes, uno de ellos tiene una herida abierta en la cadera que posiblemente haya causado el colmillo de otro elefante y posible absceso en la pierna trasera izquierda.

elefantes-vendidos3

elefantes-vendidos2

También, otro de los elefantes se ha visto entrelazado junto a unos troncos con un compañero y se puede ver cómo su abdomen está inflamado como síntoma de una posible infección.

elefantes-vendidos1

Joyce Poole, cofundador del grupo de defensa de animales de Kenia Elephant Voices expresó a National Geographic que las lesiones habían sido causadas por el espacio tan reducido donde conviven y que no hay cuidadores calificados para atender a estos elefantes bebés.

elefantes-vendidos5

En el Refugio Global para elefantes, Scott Blais, una organización dedicada a buscar refugios para elefantes en cautiverio también emitió su opinión respecto a las fotos. Scott comentó que las heridas de los elefantes no están siendo tratadas y señaló que ha visto en su apariencia síntomas de muy malas condiciones de salud.

Ellos están recluidos en un centro de cuarentena de Guangzhou en China, luego serán enviados a un safari cercano y a pesar de que Zimbabwe ha recibido contundentes críticas acerca de su decisión de secuestrar a los elefantes salvajes y venderlos a otro país ellos no se detuvieron.

elefantes-vendidos4

The Dodo y National Geographic

Es muy lamentable que esto suceda, los elefantes son despojados de su libertad, de su familia y de crecer con normalidad en el medio para el que nacieron. Además están en peligro de extinción y en lugar de preservarlos están atentando contra su vida.

Esperemos que se pueda resolver esta situación de forma favorable y que puedan regresar a su hábitat. Pero sobre todo, que se acabe de una vez por todas la captura de animales en el mundo. ¡Compártelo!.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!