Elefantes desesperados buscan ayuda luego de recibir tiros con flechas envenenadas

Qué lamentable conocer otro caso de agresión, el pasado mes de agosto tres elefantes salvajes fueron atacados por cazadores furtivos en Kenia mientras caminaban fueron disparados por flechas envenenadas. Así que mostrando una increíble capacidad de comunicarse y de memoria emprendieron un camino en busca de ayuda donde sabían que podían encontrar la sede David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT).elefantes-atacados1

Uno de los elefantes salvajes se había apareado con dos ex huérfanos que fueron criados en Ithumba Centro de Reintegración de DSWT llamados Mwende y Yetu, ya había estado en ese lugar y fue capaz de recordar que si regresaba allí era una forma de conseguir ayuda.
Es impresionante que después de ser heridos por seres humanos sepan reconocer que también hay otros a quienes pueden acudir para salvarse sin temor a ser atacados. Tienen una gran habilidad de razonamiento espacial y la facultad de construir mapas mentales que les dan orientación para caminar en su territorio.

elefantes-atacados3Lo mejor de todo es que llegaron al lugar y el equipo veterinario los atendió en el acto, les administró sedantes para trabajar durante horas en la cura de sus heridas de flecha, limpiando las áreas envenenadas y suministrándoles antibióticos y arcilla de protección.Existe la posibilidad de que otros elefantes tratados en ese lugar les hayan comunicado que era un sitio de confianza y donde estarían a salvo.

elefantes-atacados4

The Dodo

Afortunadamente, se han recuperado muy bien de sus heridas, el equipo de médicos comentó estar sorprendidos de su inteligencia y felices por haberles salvado la vida. Si deseas colaborar con esta institución DSWT que se encarga de rescatar a elefantes heridos y huérfanos puedes visitar aquí.

No dejes de compartir esta sorprendente historia con tus amigos…

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!