Los elefantes son animales muy especiales y están en grave peligro… ¡Debemos cuidarlos!

Desde el 2012, el día 12 de agosto se celebra el día mundial de los elefantes, pero considero que eso no es suficiente para rendirle homenaje a esos maravillosos animales. Vale la pena honrarlos… Lo que muchos no saben es que son muy inteligentes y reflexivos.

elefantes1

“El elefante es amado, reverenciado y respetado por personas y culturas alrededor de todo el mundo. A pesar de ello estamos en riesgo de ver a la última de estas criaturas”, dijeron en el sitio oficial del día mundial del elefante, que fue creado por la conservacionista canadiense Patricia Sims y la Elephant Reintroduction Foundation of Thailand.

elefantes2

Cientos de organizaciones alrededor del mundo celebran el Día Mundial del Elefante con eventos y campañas mediáticas, que involucran a millones de personas.

elefantes3

Los elefantes y sus ancestros una vez ocupaban gran parte de esta tierra, pero las poblaciones salvajes actualmente están confinadas a decrecer en hectáreas en África y Asia. Son cazados sin piedad por sus famosos colmillos de marfil. Además, están amenazados por la pérdida de su hábitat. Todos estos factores ponen en riesgo la permanencia de estos maravillosos animales en nuestro planeta.

elefantes4

Admiramos a los elefantes porque demuestran lo que consideramos los mejores rasgos humanos: empatía, auto-conciencia e inteligencia social”, dijo el editor de Vanity Fair, Graydon Carter. “Pero la manera en la que los tratamos demuestra el peor de los rasgos humanos”.

elefantes5

National Geographic

La paradoja que señala Graydon es un gran mensaje para el mundo, es importante que aprendamos sobre las maravillas de los elefantes y entendamos que hay que respetar su hábitat. No podemos permitir que nos abandonen… 

Te invito a crear conciencia y compartir esta noticia con todos tus amigos…

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!