Elimina el olor de la orina de tu perro con estos productos naturales – Te sorprenderás

Cuando existen mascotas en casa las probabilidades de encontrar restos de orina son muchas. Algunos perros marcan su territorio depositando pequeñas cantidades de orina, especialmente cuando son cachorros o cuando están bajo una situación de estrés.

Para nadie es un secreto que realmente el olor de la orina de nuestros amigos peludos puede ser no tan agradable.

Sin embargo, según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, el hogar se puede mantener limpio y fresco con el uso de ingredientes naturales y evitar que la mascota siga con el mismo comportamiento.

En este proceso de entrenamiento es importante llevar al perro a una caminata por lo menos tres veces por día para prevenir estos “olorosos accidentes”.

Mientras esto ocurre la limpieza se puede realizar usando los siguientes productos naturales:

1.- Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio neutraliza el pH ácido de la orina del perro y su olor. Colocar sobre la orina toallas de papel para absorber la mayor cantidad de orina. Luego lavar el área afectada con agua o soda. Posteriormente se vuelve a colocar toallas de papel absorbente.

Una vez realizados los procesos anteriores se espolvorea bicarbonato de sodio con la finalidad de absorber el líquido restante y eliminar el mal olor. Dejar actuar el bicarbonato de sodio durante toda la noche.

Si persiste el olor, se recomienda elaborar una pasta de bicarbonato de sodio con agua y dejar secar naturalmente.

Los artículos usados para la limpieza que sean lavables se pueden colocar en la lavadora con media taza de bicarbonato de sodio y detergente para eliminar los olores de orina del perro.

2.- Limpiadores de orina enzimáticos.

Estos limpiadores se encuentran en las tiendas de mascotas y contienen enzimas para actuar sobre los componentes de la orina del perro y las bacterias que absorben estos componentes.

Son artículos que eliminan completamente la orina y su olor. Son seguros de usar alrededor del perro, así como sobre una gran variedad de superficies sin causar daños.

Antes de utilizar estos productos de limpieza es necesario secar la orina y enjuagar el área con agua o agua mineral con gas. Posteriormente se rocía el limpiador sobre la tapicería o alfombra para saturar completamente el área y permitir que seque naturalmente.

Si las manchas y los olores persisten puede requerir un segundo tratamiento. Estos productos de limpieza no requieren enjuague.

3.- Vinagre.

El vinagre es un aliado perfecto a la hora de limpiar. Para obtener este genial limpiador multiuso se realiza una mezcla de partes iguales de vinagre y agua.

Esta solución va a neutralizar el olor de la orina del perro tanto en las superficies sólidas, como sobre telas.

Además, el vinagre va a matar cualquier bacteria causante del mal olor que se ha formado en la orina aún húmeda del perro.

Se debe secar y enjuagar la orina, luego se coloca la solución de vinagre y agua sobre la superficie afectada.

Se deja que la solución seque naturalmente y el olor del vinagre se disipará durante la noche. El olor a vinagre también puede desalentar al perro volver a orinar nuevamente sobre la misma área. Esta solución no deja residuos para enjuagar.

4.- Aceites esenciales.

Los aceites esenciales concentran aceites con olor derivados de las plantas. Estos aceites no sólo tienen un maravilloso olor, sino que también tienen propiedades anti-bacterianas para eliminar el olor de la orina del perro.

Añadir de cinco a diez gotas de aceite esencial en una taza de agua y colocarlo en una botella de spray. Después de colocar papel absorbente sobre la orina y enjuagarla, se agita la botella y se rocía el área con la solución.

Cuteness

Los aceites eliminarán el olor de la orina y a cambio van a dejar un aroma agradable.

Algunos aceites esenciales como el eucalipto, canela o manzana ácida ayudarán a que el perro no vuelva a orinar en el mismo lugar.

Comparte estas geniales ideas con tus amigos y familiares, definitivamente serán de gran ayuda para limpiar el hogar y entrenar a la mascota de la casa.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!