Ella es Zeus, la morsa que colapsó durante un show en un parque acuático… ¡YA BASTA!

Una morsa llamada Zeus hizo una aparición en el parque de atracciones Niagra Falls, en Canadá: Marineland. Aquellos que han seguido la trayectoria de este animal de 13 años, saben que la pobre morsa padece una condición delicada de salud.

Salió a la luz un video en el que se puede ver a Zeus arrastrándose lentamente hasta el escenario, en medio de ensordecedoras quejas de la audiencia. La morsa va dando leves pasos antes de que su cabeza se balancee y finalmente su cabeza y todo el peso de su cuerpo caen al suelo.

morsa-zeus1

El tiempo de vida promedio de una morsa es 40 años en lo salvaje, por lo tanto 13 significa que Zeus es muy joven como para tener ese tipo de problemas. “Está muy demacrado”, dijo Philip Demers, un ex-entrenador del parque. “Se le ven los huesos y la espina dorsal. La piel está muy adherida a sus huesos. Su bolsa de aire es protuberante.”

Sin embargo Marineland tiene una visión muy distinta del caso: “Como podrán haber visto en varias revistas, cualquiera puede tomar una foto desagradable de alguien o de un animal para hacerlo ver mal e infeliz”, dijeron en una de sus declaraciones.

morsa-zeus2

También dijeron que Zeus es chequeado regularmente por veterinarios independientes. “Los activistas van a continuar publicando información y fotos desfavorecedoras de nuestros animales”, agregaron. Pero pocos en el parque han conocido a la morsa durante tanto tiempo, o de forma tan íntima como Demers. Él trabajó en el parque durante 12 años antes de renunciar en el año 2012. Dijo que la condición de Zeus ocasionó una discusión acalorada con sus jefes y al final tuvo que irse.

morsa-zeus4

Lo he visto colapsar muchas veces. Por eso se retrasan los shows, padece de regurgitación” Esto consiste en el regreso sin esfuerzo del contenido alimentario a través del esófago.

Desde que Demers dejó Marineland ha hecho una campaña para pedir más protección animal en las leyes de Ontario, su intención es que cierren todos los parques marinos.

Está procesando una petición y recolectando firmas en contra del maltrato animal, puedes firmar aquí. 

morsa-zeus3

Pero Marineland no abandona la batalla, demandaron a Demers en el 2012 por un supuesto intento de robar a una morsa (Smooshi) con la que estaba muy apegado. “Me están castigando por hablar”, comentó. Él no negó haberse querido quedar con Smooshi, que era una morsa huérfana de 18 años cuando llegó al parque, a tener una mejor vida. Es evidente que no fue así…

morsa-zeus6

Su salud me importa y su calidad de vida está en peligro durante mi ausencia”, escribió en un blog ese año. “Ella me necesita así como yo a ella. Su vulnerabilidad me destroza, y hace que sea un mejor ser humano. Me ha brindado tantas experiencias y oportunidades… Valoro su vida como la de mi propia familia”.

morsa-zeus5

La demanda no ha detenido a Demers para retar a Marineland cada vez que pueda, especialmente en las redes sociales. Recientemente le contestaron con este sencillo mensaje: Ninguna de nuestras morsas está enferma.

¿Entonces qué es lo que ha pasado con Zeus? Demers asegura que para su edad debería estar pesando aproximadamente una tonelada, y a la vista se nota que no llega ni a la mitad. Hay un detalle muy conmovedor en el video que se publicó: se ve claramente como detrás hay otra morsa que intenta ver y ayudar al pobre Zeus…

morsa-zeus7

Hasta se tocan nariz con nariz, esa otra morsa se llama Sonja. “Ambos fueron capturados cuando eran bebés, en Rusia”, explicó Demers. Al menos el pobre tiene una amiga en el escenario. Ahora necesita tener más amigos afuera que le ayuden a salir de allí y mejorar su salud.

morsa-zeus8

YouTube

¿Te gustaría colaborar? Puedes firmar la petición aquí que abrió Demers para la protección animal. Así ayudarías a animales indefensos como Sonja y Zeus que tienen que trabajar en parques acuáticos, en vez de vivir en lo salvaje como deberían. También puedes hacer una donación para que Demers salga de esa batalla legal que tanto le ha costado en contra de Marineland.

Este es el inquietante video que salió a la luz pública:

Comparte esta importante información con tus amigos para que todo el mundo se entere de lo que está pasando.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!