Ella jamás pensó que volvería a rescatar a este perrito, pero el destino los unió para siempre

Lamentablemente para este perrito se repitió la historia del abandono. Ya había sido salvado cuando estaba en una carretera corriendo de manera desesperada y 4 años más tarde la misma mujer que lo rescató acude al llamado para que nuevamente lo rescate.
Judy Obregón es la mujer que nuca pensó rescatar por segunda vez a Benji, es fundadora de  The Abandoned Ones “Saving Animals in Danger” (TAO), Fort Worth.

Cuando ella  entrega a un animal en adopción pide el compromiso a los nuevos dueños que ante cualquier eventualidad o problema que se presente y no puedan seguir cuidando y atendiendo a la mascota adoptada que por favor la devuelvan. No solo se trata de un compromiso verbal, así está establecido en el contrato escrito.

Benji, esta última vez fue dejado en Humane Society of North Texas (HSNT), quienes revisaron su chip sin encontrar datos sobre sus dueños. A pesar de que ellos fueron quienes lo dejaron en el refugio la información de ellos no estaba registrada. Con un poco de investigación el personal de HSNT encontró la información de Judy.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-2

Fue entonces que el personal de HSNT decidió realizar la llamada a Judy para notificar la situación de este noble perrito. Judy sorprendida y aún mojada porque recién acababa de salir de la ducha, sale corriendo y acude de inmediato a HSNT.

“Cuando llegué allí fue realmente devastador”, dijo Judy. “Realmente sólo quería volar a través del vestíbulo, para no ver así la tristeza de estos perros que esperan en el mostrador de la entrada. Había por lo menos 10 perritos.” Para Judy no fue nada fácil mantenerse enfocada sin dejarse afectar por lo que estaba viendo. Con un empleado de HSNT se dirigió a la parte trasera del local y fue cuando vio a Benji.

Su cabeza estaba mirando hacia abajo, para ese momento solo había pasado corto tiempo desde que había sido abandonado. Realmente estaba muy asustado, lleno de miedo… ¡Se veía tan derrotado!

“Cuando lo llamé por su nombre apenas levantó la cabeza”, dijo Judy. “Benji, soy yo”, y continuó  “Estoy aquí para rescatarte de nuevo y te voy a llevar a casa.”

Benji levantó la cabeza hacia Judy y sus ojos se abrieron. Ella le preguntó al empleado si podía llevarlo a casa en ese mismo momento. La respuesta del empleado fue afirmativa, le colocó una correa y la ayudó a realizar las gestiones necesarias para salir del lugar con el noble perrito.

Judy comenta que cuando lo rescató la primera vez Benji fue visto por su esposo corriendo por una carretera muy transitada, sin perder tiempo la llamó para que entre los dos pudieran atraparlo, mientras Judy llegaba al lugar el trató de sacar al perrito fuera del camino para evitar que corriera peligro.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-4

Para ese momento Benji tenía el pelo muy enmarañado con nudos y cinta adhesiva. Sus orejas tenían tantos nudos que probablemente cada una pesaba cerca de medio kilo.

Después de un corte de pelo era visible su desnutrición, era pura piel y huesos. Estaba muy frágil y lleno de miedo. En la visita al veterinario se detectó que tenía gusanos, pulgas y garrapatas.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-5

Después de estar tres meses en una casa de acogida y fue adoptado por una pareja joven. Es esta misma pareja que deja a Benji en el HSNT a mediados de enero con el comentario de que no era bueno con los niños. “No sé lo que sucedió en los cuatro años”, dijo Judy. “Tal vez tenían un bebé, yo no sé nada.”

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-6

“Nuestro contrato indica que se pongan en contacto conmigo si ya no pueden cuidar a los animales”, dijo Judy. “No es sólo en el contrato que se firma, también se establece el compromiso verbalmente por mí o por la persona de la organización que realiza la visita a la casa.”

En el caso de Benji, Judy fue quien visitó la casa y recuerda que estaba muy feliz. Realizaron una fiesta de pijamas antes de tomar la decisión final para ver sí el perro se ajustaba bien. Básicamente sabían lo que estaban adoptando porque así lo hicieron, comento Judy.

Judy fue contactada por el HSNT, esta familia dijo que los intentos que habían realizado para comunicarse con la organización que ella representa antes de dejarlo en el refugio no fueron efectivos. “Nunca tuve ningún contacto”, dijo Judy. “Tenemos un sitio web con un número de teléfono, que está en el contrato y en nuestra página de Facebook.”

Afortunadamente la condición física de Benji estaba bien, pero emocionalmente estaba muy frágil.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-1

Judy  pudo darse cuenta que Benji al salir del estacionamiento estaba como buscando a su familia. “Creo que estaba buscando a sus dueños y es por eso que también lloré”, dijo, refiriéndose a la foto que tomó de ella con Benji con lagrimas sobre sus mejillas. “No lloré, sólo por Benji sino porque vio una línea de perros que estaban siendo abandonados y sin poder salvarlos a todos.”

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-3

Pero Benji se dio cuenta de la tristeza de Judy  con rapidez y empezó a lamer su en la cara. “Se acordó de mí,” dijo Judy. “Me gustaría que los propietarios que entregan a los animales puedan ver lo que sucede después de salir del refugio, porque yo lo vi ese día”.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-8
“Los animales no son desechables”, añadió Judy. “Tienen sentimientos.”

Benji pudo haber sido dejado y olvidado por su familia anterior, pero Judy dijo que ahora está rodeado de mucho amor y atendido por su nuevo hogar temporal.

ella-lo-salvo-hace-anos-nunca-penso-que-tendria-que-hacerlo-otra-vez-7

The Dodo

“Al igual que con cualquier rescate, que nunca se sabe, pero en este caso vamos a encontrar una casa que realmente se adapte a él,” dijo Judy . “No tenemos prisa para su adopción.”

Comparte esta historia, definitivamente los animales sí tienen sentimientos, en muchas ocasiones más que los seres humanos… ¡Verdaderos sentimientos de amor!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!