Ella prohibió la caza en su finca y por venganza masacraron a sus inocentes animales rescatados

Es muy lamentable que existan historias como esta, y seres humanos capaces de cometer un acto tan miserable contra inocentes animales que se recuperaban tras haber sido víctimas de maltratos.

Todo indica que unos cazadores actuaron por venganza contra los animales que vivían dentro de la finca de Illona Mitchell después que ella prohibió la práctica de la caza en sus tierras.

Illona es una mujer británica de 48 años de edad, amante de la naturaleza y los animales que aproximadamente hace 13 años decidió emprender una nueva vida en el sur de España, en el municipio de Caniles (Granada). Ella emigró con su familia y dos caballos en busca de paz y tranquilidad.

Después de un tiempo y de mucho trabajo logró obtener una hermosa finca de 173.000 hectáreas (1.730.000 metros cuadrados), ubicada a 5 kilómetros del pueblo. Illona sentía que por fin había hecho realidad uno de sus sueños más anhelados… ¡Rescatar animales!

Su vida ha transcurrido entre altos y bajos como nos pasa a todos, pero su felicidad era inmensa, tenía una gran finca con un espacio perfecto lleno de vida y con una excelente vegetación propia de la Sierra de Baza, donde abundan los pinos y animales como liebres, ciervos y zorros. Ella recibía y cuidaba a todos los animales que necesitaban una segunda oportunidad de vivir.

En la finca albergaba a varios animales rescatados de un pasado doloroso y lleno de sufrimiento, eran en total 5 gatos, 14 caballos y 10 perros. Para atenderlos ella contaba con su amiga Mandy Lewis y su esposo Roberto, una pareja británica que vivían en una finca vecina.

Ellos estaban a cargo de ir cada mañana a darle de comer y beber a los animales, mientras llegaba Illona, ya que la casa que había mandado a construir para vivir no estaba terminada. Ella permanecía hasta el final de la tarde en la finca, dedicando sus días a hacer lo que tanto ama, cuidar a los animales.

En el sector donde está ubicada la finca de Illona era permitido cazar, hasta el mes de mayo del año pasado cuando ella lo prohibió… ¡Ha sido una decisión por la que ha pagado un precio muy alto, pero no la piensa cambiar!

Desde el día que le dijo “No” a la caza dentro del territorio de su finca por considerarla una actividad llena de crueldad y maldad hacia los animales, Illona siente que perdió la paz y la tranquilidad que había encontrado.

Ha sido objeto de insultos, han falsificado su firma en algunos documentos oficiales para hacer creer que sí permitía la caza, la han detenido en la calle tratando de intimidarla frente a su hija de 11 años de edad.

Illona, se encontró con la parte más oscura de la humanidad, cuando el día de Reyes sus animales rescatados fueron víctimas de una vil venganza, 5 de sus perros fueron masacrados, un perro desapareció.

Roco, uno de los caballos, recibió una golpiza despiadada en la cabeza, perdiendo su ojo. Este animal estaba tan afectado emocionalmente que con sólo escuchar una voz masculina temblaba. Al principio él solo permitía que se le acercaran Illona y Mandy, pero ahora no acepta a nadie y esto ha dificultado mucho su atención médica.

Roberto fue el primero en ver la masacre esa mañana, y fue Mandy quien realizó la llamada desesperada a Illona, quien salió corriendo dejando a su hija en casa entretenida con los regalos de reyes. Al llegar no podía creer lo que estaba frente a sus ojos… ¡Una escena terrible!

Los asesinos se aprovecharon de la amabilidad de los perros, quienes eran muy sociables, abrieron las puertas de las jaulas, y estos seres inocentes debieron acercarse a saludarlos, sin saber lo que les esperaba.

Casi todos los cuerpos estaban fuera de las jaulas, comenta Isidoro, un hombre agricultor de 39 años que ha sido muy criticado por apoyar a Illona, quien es su pareja sentimental.

Dizzi, una perrita mestiza de 7 años muy tímida fue la única que asesinaron en su cama. “Debió quedarse dentro de la jaula porque no se acercaba a los desconocidos, como había sido maltratada, le costaba tener confianza, pero era un amor de animal”, comenta Isidoro.

Encontraron a 2 de sus perros bañados en sangre con un tiro en la cabeza, Coco de 2 años de edad y Maisie, con tan solo 2 meses. ¡Qué tristeza!

A Jacky, un hermoso pastor alemán de 5 años, y a Domingo un perrito de 3 años los encontraron con vida pero muy mal heridos. Jacky murió camino al veterinario, tenía la mandíbula destrozada a causa de un disparo en la boca, y Domingo murió en la mañana siguiente, tenía un tiro en la cara. Rocky de 2 años había desaparecido y no han encontrado información de su paradero.

Los otros 4 perros lograron escapar de esta masacre y fueron encontrados días después.

Todo apunta que se trata de una venganza por los cazadores molestos al no tener la autorización para cazar en las tierras de Illona.

Jairo Azar, quien es director de la escuela de caza de la federación de Granada, condenó estas acciones y las calificó como salvajes y horribles. Recordando en su declaración que el cazador debe estar condicionado a la legalidad. Defendió a su gremio comentando que ellos no hacen esas cosas.

Illona y su familia aunque están aterrorizados desconfiando de todo el mundo, se han llevado los perros que quedaron a salvo a su casa para protegerlos. Ella no rescatará a más animales hasta que de se encuentren a los culpables y ahora más que nunca defiende su posición sobre el “NO A LA CAZA”.

Las autoridades han puesto patrullas adicionales en la el área para evitar otros ataques, y han cuestionado algunos cazadores, pero no se han realizado detenciones.

Illona y sus amigos han puesto carteles en el pueblo que muestran los perros muertos y ofreció una recompensa por información que conduzca al arresto de los culpables.

Dailymail / Thesun

Illona ha perdido 9 kilos por la depresión, y poco a poco se están recuperando de tanto dolor. Por ahora no adoptará más animales hasta que se encuentren a los culpables de esta masacre y se haga justicia.

Comparte esta historia, manifestamos nuestra indignación ante hechos como estos y apoyamos a esta gran mujer y a su familia que ha vivido momentos tan dolorosos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!