Ella se paralizó por el miedo de verse atascada en una pared de rocas, y esto fue lo que pasó…

Existen comportamientos que se vuelven hábitos cuando son realizados de manera constante, nos pasa a nosotros los seres humanos y a nuestros animales. Nos atrevemos muchas veces a predecir la conducta de nuestras mascotas porque la hemos observado día tras días. Tanto es así que en oportunidades nos confiamos en que no harán algo fuera de lo habitual.

Es el caso de Hat trick, una perrita que ha dejado a su familia muy sorprendida porque ha hecho algo que nadie de lo esperaba. Hattie, su nombre abreviado, decidió caminar e ir una poco más allá de lo regular.

Esta perrita salió de su patio en Virginia, Minnesota después de las 9:00 pm, como era costumbre, pero ese día sí fue diferente, no volvió a casa esa noche. Para su familia ella estaba desaparecida, habría dejado su gran patio y las comodidades de su hogar.

perro-perdido-en-el-acantilado-1

Judy Jacobs, un administrador de los asuntos públicos del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT), comentó que por lo general su familia le permitía salir y ella siempre regresaba sin problema. Era cómo que si Hattie tenía una cerca invisible y que nunca la había roto, hasta que esa noche ella se realizó un recorrido fuera de costumbre y se dirigió a la obra que estaba cerca de su casa quedando atascada sin poder volver.

perro-perdido-en-el-acantilado-2

Lo cierto es que Hattie estaba en la zona de la construcción de la obra y logró escalar una pared de roca a pesar de ser una perrita mayor con tratamiento para a rigidez en las articulaciones, por lo que no se sabe cuándo, cómo ni por qué ella hizo eso.

perro-perdido-en-el-acantilado-3

Evidentemente que llegó un punto que ya no pudo seguir mas y quedó atascada. Los contratistas escucharon el ruido de las piedras que cayeron de la pared y fueron alertados sobre la presencia de un perro en la obra. Inicialmente ellos pensaron que se trataba de una zorro, ya que habían visto como estos animales lograban subir y bajar esa pared sin problema alguno.

perro-perdido-en-el-acantilado-4

Hattie, quedó inmóvil, estaba muy asustada por la situación en que se encontraba, no respondía al llamado del personal, quien estaba tratando de captar su atención para convencerla de que llegara al final de la pared. Hattie no reaccionaba a las palabras y señas de los trabajadores, por lo que uno de ellos se ofreció a ir por ella.

Este trabajador usó un arnés de seguridad para poder trasladar a Hattie con mayor seguridad. Judy comentó que cuando el trabajador llegó hasta esta perrita, resultó muy obediente y saltó a la cesta permaneciendo sentada mientras tocaban suelo.

perro-perdido-en-el-acantilado-5

The Dodo

Una vez que Hattie se sintió segura de nuevo en el suelo, perdió el miedo y tomó agua de un recipiente y aceptando las caricias en su cabeza por parte del personal que estaba presente. Afortunadamente ella tenia un collar con identificación y se pudo contactar a sus dueños, quienes fueron llamados y llegaron en menos de media hora para buscar a Hattie y llevarla de vuelta a su casa.

Su estado de salud y ánimo estaban muy bien, sólo se encontraba cubierta de tierra, pero no presentaba ningún daño, ni físico ni emocional.

Julie Hendrickson, dueña de Hattie comentó que toda la familia estaba muy agradecida con los trabajadores que dedicaron su tiempo y su esfuerzo a rescatar a esta perrita. Estaban conscientes que ella pudo haber sufrido algún accidente, están contentos que esté de vuelta a su casa y que se encuentre muy bien.

Comparte este historia, estemos siempre atentos a lo que está haciendo nuestra mascota, puede un día tener un comportamiento fuera de lo habitual y sufrir algún daño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!