De padecer alergia crónica a los animales a ser una auténtica apasionada de la zootecnia

No todas las noticias deben de ser tristes, hay algunas que pueden causar mucha alegría o curiosidad y esta es una de ellas. Se trata de Emma Lock, una chica amante de los animales que no le dan miedo los reptiles e insectos.

Son muchas las personas que pueden decir que defienden a los animales, pero son muy pocas las que realmente aman a todo tipo de animales, Emma es una de ellas.

Desde pequeña sentía una gran curiosidad por los insectos y fue su abuelo quien la motivó a investigar a los animales de manera prudente. Sin embargo, sus padres descubrieron que Emma padecía una alergia a la piel de los animales.

Ahora mismo, en mi casa, tengo 200 caracoles terrestres africanos gigantes, dos cobayas rescatados, un hámster que encontré en Hampstead Heath en la boca de un perro, dos serpientes, tres tenrecs de hedgehog malgache, dos centipedes y un par de geckos”.

Esto parecía que sería el final de esta inquietud por los animales pero no fue así, Emma amaba a los animales y logró superar esa alergia para seguir conociendo más acerca de los distintos tipos de animales.

Cuando creció su vida estuvo a punto de tomar un camino lejos de los animales, comenzó su carrera como actriz y participó en una película de terror llamada: “El Ciempiés Humano II”.

Pero algo la llamaba a volver a estar con lo animales y comenzó a estudiar zoología, lo que realmente le apasionaba. Y ahí dio un giro su historia que se volvería viral en las redes sociales y en Youtube.

Emma Lock comenzó a subir vídeos en su canal de Youtube Creature Feature,hablando de los animales, sus características y detalles de los que casi no se hablan. De esta manera, pretende que las personas dejen de tener miedo o asco por los insectos, reptiles, arañas, caracoles, aves, entre otros.

Tomo 12 o 13 especies en las escuelas y hago presentaciones sobre cosas como hábitats y criaturas nocturnas… Y he encontrado una pasión por trabajar con personas con discapacidades, que parecen obtener mucho de sus experiencias con animales. Puedo traer animales de mi trabajo a casa, para mis vídeos de Creature Feature en YouTube”.

Al mismo tiempo, Emma cree que las mujeres deberían participar más en este tipo de ciencia, la zoología. En una entrevista para South China Morning Post, Emma relata parte de su biografía y cómo es que se fue enamorando de los animales.

Cuanto más estaba alrededor de los animales, mis alergias fueron desapareciendo y ahora no tengo alergia a los animales. Dicen que la exposición a las cosas a las que eres alérgico en pequeñas dosis puede mejorar las alergias”.

Mi pasión por los animales es tanto como una parte mía, como mis manos o mis pies, simplemente no puedo suprimirlo. No puedo cambiar el hecho de que amo a los animales y quiero estar alrededor de ellos. Es como el oxígeno para mí. Me encantaría poder seguir ganando la vida e inspirar a la gente a buscar opciones para carreras de animales porque eso no es algo que se apoya en las escuelas”.

Quiero viajar por el mundo y elaborar un catálogo para que los niños puedan conocer todas las carreras a las que se pueden dedicar si les gustan los animales, tengan alergias o no”.

SCMP / Creature Factures / Emzotic.com

Emma está ayudando a muchos niños a aprender mejor de los animales y a perder el miedo a aquellos que son inofensivos, su labor es admirable.

 La valentía y la pasión por los animales de esta mujer es admirable, comparte esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!