Cayó en coma tras sufrir un infarto mientras paseaban y así fue su emotivo reencuentro

La localidad de Spinea, en Venecia, Italia, está conmovida con la historia de un hombre de 73 años llamado Giovanni, que sufrió un ataque cardíaco mientras paseaba a su perra, Nancy.

Apenas vieron al hombre caerse, los vecinos llamaron a Emergencias y los paramédicos llegaron a tiempo para darle reanimación cardiorespiratoria, pero cayó en coma luego de llegar al hospital. Su compañera, Nancy, se quedó en el lugar, sin entender por qué se lo llevaban.

Enlace patrocinado

Giovanni con Nancy paseando por la playa.

Deborah, hermana de Giovanni, cuida de Nancy desde que lo internaron.

En los días siguientes, con Giovanni en coma, Nancy no perdió la esperanza. Quedó bajo custodia de la hermana de Giovanni, Deborah, quien notaba que la perrita estaba atenta a la puerta en todo momento, como esperando que él volviera.

Entonces Deborah comprendió que tenía que hacer algo y se enteró que el hospital ofrecía un programa que permitía que las mascotas visitaran a sus dueños. Entonces decidió llevar a Nancy al hospital para ver qué sucedía.

Cuando la perrita entró a la habitación donde estaba Giovanni, provocó una respuesta en el paciente que no habían visto desde que entró en coma. Su cuerpo comenzó a moverse con pequeñas convulsiones, como si estuviera entusiasmado por la presencia de la perra.

Nancy, mientras tanto, no dejaba de menear su cola.

Enlace patrocinado

Nancy con Giovanni en el hospital.

La perrita le besó la cara y mostró mucha alegría de ver a su dueño.

¡El encuentro fue positivo para los dos!

Se mantuvo cerca de él y le besó la cara” contó Deborah, quien también aseguró que el rostro de su hermano cambió, como si estuviera por llorar. “Me gusta pensar que fue él diciendo ´Hola pequeña, ahora podemos despedirnos’”.

Enlace patrocinado

Este es un video que captaron en el momento:

Lamentablemente Giovanni no ha mejorado ni despertado del coma y será trasladado a otro hospital, pero Deborah asegura que parece estar en paz desde que Nancy lo visitó. Y también la pequeña perra ha estado más tranquila y feliz desde entonces.

Para Valli Calzavara, responsable del programa del hospital que permite la interacción de pacientes y sus mascotas, los beneficios de estas acciones están a la vista. “Los beneficia a los dos, a pacientes y a mascotas, porque la relación entre el humano y el animal es uno de los amores más puros e inseparables”.

Deborah estuvo con los dos en el emocionante momento.

Giovanni pareció despedirse de su fiel amiga.

Y Nancy comprendió qué había sucedido el día en que los separaron.

¿Qué piensas de la historia? ¿Conoces algún caso similar? ¿Qué hospitales conoces que tengan estos beneficios?

¡Comparte esta dulce y emotiva historia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!