Tuvo un accidente y no encontraba trabajo hasta que una empresa lo contrató a él y a su perro

Owen Lima tuvo un accidente de automóvil y como consecuencia sufrió lesiones en su cerebro, por lo que tras recuperarse, comenzó a vivir junto a un gran compañero: Blue, un hermoso perro mestizo entrenado como perro de servicio. Pero Owen tuvo muchos problemas para encontrar trabajo en los últimos meses, especialmente donde lo aceptaran junto a Blue, ya que su compañía le es necesaria para desenvolverse.

Pero su suerte cambió cuando entró buscando aplicar a un puesto en una tienda Lowe de Regina, Saskatchewan, Canadá. El gerente le realizó la entrevista y decidió contratarlos, a Owen y a Blue.

Aunque la contratación de empleados en muy pocas ocasiones es publicitada por la propia empresa, la historia de Owen y Blue era demasiado hermosa como para no contarla. Fue así como en la fanpage de Facebook de Lowe apareció la primera foto de los dos usando los chalecos que identifican a los empleados.

Esta es la foto que postearon en la fanpage de la empresa para darles la bienvenida.

Owe-Blue-Lowe-empleo 1

Lowe – Facebook

Y sucedió algo increíble y gratificante. Miles de personas aplaudieron la decisión de la compañía, del gerente y de su dueño, que recibió mensajes de aliento y agradecimiento por haber tenido el gesto de contratarlos en la compañía.

“Recientemente contratamos a este hombre que tenía dificultades para encontrar un trabajo debido a una lesión en el cerebro y también un perro de servicio. Entonces hicimos lo que Lowe hace mejor: lo contratamos a los dos y vestimos a Blue con su propio chaleco!” dicen en la fanpage.

Blue y Owen son la sensación de la tienda ubicada en la ciudad canadiense, pero también ahora se han hecho famosos en todo el mundo gracias a la excelente decisión de la empresa de contratarlos.

Owen y Blue dentro de la tienda en Regina, Canadá.

Owe-Blue-Lowe-empleo 5

Blue es un perro de servicio y, como tal, es tranquilo y muy inteligente.Owe-Blue-Lowe-empleo 4

Owen, de 55 años, había renunciado a un trabajo en donde le pagaban 5 dólares la hora menos que al resto de los empleados. “Me sentí como un ciudadano de segunda clase por mucho tiempo” contó Owen “Ahora Lowe me trata como una persona normal, que es lo que soy.”

Owen recibe a los clientes de la tienda todos los días con una hermosa sonrisa.

Owe-Blue-Lowe-empleo 8

Los clientes se paran a preguntarle por Blue y adoran saber que trabajan juntos en la tienda.

Owe-Blue-Lowe-empleo 7

El gerente de la tienda, Paolo Gallo, asegura que Owen pasó por el proceso de contratación que todos los empleados deben completar y que llevaron a cabo unas 18 entrevistas para que Blue tuviera también un proceso de adaptación al trabajo y todo lo que necesitaba.

La aceptación de los dos por parte de los clientes ha sido muy alta.

Owe-Blue-Lowe-empleo 9

La tienda incluso mandó hacer este chaleco a medida para que pudiera identificar a Blue como empleado.
Owe-Blue-Lowe-empleo 6

The Chive

Aunque no tendría que parecernos un hecho excepcional, lo es. No hay muchas empresas ni empleadores que estén dispuestos a aceptar empleados con estas dificultades, ni mucho menos con perros de servicio o guías.

Un aplauso para Lowe y su gente por tan noble acto ¡Comparte esta excelente noticia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!