En Argentina piden que se prohíba la mutilación en los perros de colas y orejas

En torno a la mutilación de colas y orejas en los animales hay una discusión muy amplia, existen personas que están a favor de que a los perros se les corte las orejas y la cola, del mismo modo que hay una gran cantidad de personas que están en contra de esto.

Los que están a favor de la mutilación solo tienen como argumento la estética, en cambio, los que están en contra tiene amplias razones para pedir que esto se detenga, la razón principal es la salud de los perros.

La organización AVATMA ha expuesto un informe veterinario verídico acerca de las consecuencias que sufren los perros que son mutilados. Después de leer el informe, seguro que habrá más personas en contra de las mutilaciones.

En primer lugar, recalcan que no se trata de simples cortes sino que en realidad son mutilaciones en las que se seccionan cartílagos, nervios, vasos sanguíneos entre otros tejidos de la piel.

Estas amputaciones son realizadas en perros muy jóvenes, por lo cual se les genera en la mayoría de los casos, un trauma para toda la vida. Al ser tan pequeños corren el riesgo de tener complicaciones por la anestesia general. También corren el peligro de recibir una mala intervención si no la realiza un veterinario profesional.

Los perros que son amputados llegan a desarrollar problemas de salud crónicos, sufren atrofias o degeneraciones en los músculos pélvicos, lo cual les provoca incontinencia fecal, incontinencia urinaria y en el peor de los casos una hernia perineal.

La cola de los perros es una continuación de su columna vertebral, es decir que la cola también está compuesta por vértebras caudales que le proporcionan al perro un mayor equilibrio en movimientos tan simples como correr o girar.

Otro factor negativo que conllevan estas mutilaciones son los problemas que se le generan al perro para tener una buena comunicación e interacción social. La posición de sus orejas y los movimientos de su cola es la manera en que se comunican los perros no solo con los humanos sino también con otros animales.

Al realizar estas mutilaciones, los perros pueden llegar a contraer infecciones, complicaciones en la cicatrización y riesgos perioperatorios. Se trata de intervenciones quirúrgicas que requieren de condiciones higiénicas y cuidados especiales para evitar que las cicatrices se abran continuamente.

Las mutilaciones en perros no tienen ningún fin médico que las sustenten, únicamente estéticos.

Carla Puppo ha iniciado una petición en Change.org que busca la prohibición de mutilaciones en animales para fines estéticos. Le falta muy poco para llegar a las 10.000 firmas.

Dicha petición será entregada al Congreso de la Nación Argentina para que se tomen las medidas necesarias y este tipo de torturas acaben. Los argumentos son válidos y cualquier veterinario los puede avalar.

Change.org / AVATMA

Es grato saber que hay personas a las que les interesa alzar la voz por los animales y defenderlos, en especial porque ellos no pueden expresar el dolor al que son sometidos sin sentido.

Comparte esta nota y apoya esta causa para que el maltrato animal termine.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!