En China, un entrenador golpea a un oso durante su entrenamiento y el público le reclama

Sabemos que en Asia, hay muchos países donde los animales frecuentemente son maltratados, de hecho, en China no existen leyes que los protejan de ninguna manera, por lo que los animales sufren constantemente, bien sea por prácticas culturales o simplemente por no valorar a los animales como seres vivos. Pero últimamente hemos comenzado a ver un cambio, cada vez son más las personas en dicho país que entienden que los animales también merecen respeto y un hecho ocurrido recientemente en el Fujian Zoo lo confirma.

Los espectáculos circenses aún son muy populares, por lo que escenas en las que animales intentan imitar el comportamiento humano son muy comunes.

Esto solo se logra mediante un duro y cruel entrenamiento. Muchas veces los animales son forzados a adoptar posiciones que no son naturales para ellos, eso les causa sufrimiento y los azotes o métodos que hagan que él animal sienta miedo hasta obedecer son cosas del día a día, eso estaba haciendo uno de los entrenadores de Fujian Zoo, con uno de los osos, cuando los espectadores reaccionaron.

En un video realizado por “Norton”, un usuario de Twitter, se puede observar como el entrenador lo obligaba a caminar en dos patas.

Como si de un humano se tratara, pero el oso estaba cansado así que fallaba en algunos pasos y lo golpeaba. Varias patadas en el vientre, golpes en la parte posterior de sus patas traseras e incluso algunas patadas en la cara fueron algunas de las cosas que un grupo de más de 100 personas que se encontraban observando tuvieron que presenciar, muchos de ellos se sintieron indignados.

Entre gritos le pidieron que parara de lastimarlo, pero el entrenador simplemente los ignoró y continuó.

Según Animals Asia, las imágenes tuvieron tanto alcance que Fujian Zoo, tuvo que pronunciarse al respecto, diciendo que el entrenador reaccionó de esa manera por la frustración de ver que el oso no respondía adecuadamente. Pero también aseguraron que el hombre fue suspendido y que cada vez se preocupan más por mantener a sus animales felices y evitar que sean maltratados de alguna manera. “Vamos a cambiar nuestra forma de entrenamiento poco o poco, sabemos que los métodos tradicionales han causado mucho daño.”

Otros hechos en China han generado reacciones y denuncias de parte de los espectadores, cada vez son más las personas dispuestas a repudiar estos actos.

Hemos visto imágenes de circos ambulantes que cometen actos tan crueles con darles sustancias a los tigres que los dejen en un letargo mientras con una cuerda los hacen caminar con niños en sus lomos, también hemos visto cómo un tigre es golpeado con tanta fuerza con el látigo de su entrenador que cae al piso mientras los otros animales se acercan a verlo en un intento de ayudarlo, escenas realmente desgarradoras.

De hecho, una investigación encubierta hecha por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), arrojó resultados realmente desalentadores.

Aunque en 2011 se logró la prohibición de entrenamientos circenses, al menos el 39% de los zoológicos continuaban haciéndolo hasta el año pasado y aún cientos de tigres, leones y osos siguen cautivos en instalaciones poco apropiadas, a veces sin comida, ni agua.

Pero China no es el único país cuyas personas intentan lucrarse violando la vida e integridad de los animales.

En Estados Unidos, aún existe una gran cantidad de zoológicos de carretera donde le brindan a los animales un trato similar al de los circos, hace poco denunciaron que él dueño de un zoológico de carretera, balanceaba y utilizaba a un osezno de 14 semanas como un objeto para asustar a las personas.

TheDodo / DayliMail

Sabemos que la lucha aún es muy larga, pero después de todo nos alienta saber que el rechazo sea cada vez mayor en un país como China que no consideraba que los animales tengan derecho alguno y el respeto hacia ellos no era algo que debiera practicarse. Aunque sea lento se ve un avance que permitirá muchos logros. Si deseas saber más sobre la lucha por los derechos de los animales en China puedes hacerlo aquí.

Además, puedes compartir la historia con todos tus amigos que aunque aún existan muchas acciones negativas, hay millones de personas dispuestas a hacer un cambio.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!