En este equipo de rescate hay un miembro muy especial que se encarga de consolar a los elefantes

Jotto, un pequeño elefante, tenía apenas un mes cuando fue separado de su manada después de caer dentro de un pozo. Estaba completamente solo y abandonado, hubiera tenido un desenlace fatal de no haber sido por los héroes que lo rescataron.

Los rescatistas de David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) sacaron a Jotto del pozo y lo llevaron a su orfanato de elefantes en Kenia, donde pudiera crecer hasta estar sano y ser liberado en la naturaleza nuevamente.

Había pasado muy poco en el orfanato donde hay otros elefantes como él y ya tenía un amigo. Pero no era otro elefante, sino Pea, una avestruz.

A Pea le encanta estar con los elefantes del refugio.

avestruz-cuida-elefantes-02

Cuando llegó Jotto fue la avestruz la encargada de acompañarlo y acurrucarse con él.

avestruz-cuida-elefantes-01

A Pea la encontraron junto a su hermano Pod cuando fueron a rescatar a un elefante.

avestruz-cuida-elefantes-05
Pea fue rescatada en octubre del 2014, cuando los rescatistas fueron a salvar a un bebé elefante y se encontraron con la bebé avestruz junto a su hermano Pod, que también necesitaban ayuda.

Entonces decidieron llevarse a Pea y Pod al orfanato para que fueran atendidos y, desde entonces, los dos viven en el lugar, donde crecieron sanos y fuertes. Pero este año Pod decidió dejar el lugar y largarse a la aventura.

Pea, en cambio, se quedó con los elefantes y otra huérfana, Kiko, una jirafa.

Para los rescatistas la avestruz es una especie de tranquilizante para los elefantes y se cree parte de la manada. “El pequeño Jotto está más que feliz de abrazarse con su amiga plumífera” escribieron desde DSWT.

Hermosos y tiernos momentos en la guardería de Nairobi, donde estos dos huérfanos y otros, muchos otros, tienen la oportunidad de curarse y, cuando está listos, volver a la naturaleza”.

Pea sobrevivió gracias a la atención veterinaria que le brindaron en el orfanato de elefantes.

avestruz-cuida-elefantes-06

Para los rescatistas la avestruz es parte del equipo.

avestruz-cuida-elefantes-04

Ahora es la encargada de consolar al pobre Jotto.

avestruz-cuida-elefantes-03

DSWTfosterparents – Instagram

Y así es como una vez queda demostrada cuánta nobleza hay en el corazón de los animales que sin importar nada siempre están dispuestos a ofrecer su amor. Para ayudar a que estos pequeños y otros que lo necesiten, tengan la ayuda que merecen gracias a The David Sheldrick Wildlife Trust, puede visitar su página aquí.

Compartir notas tan tiernas como estas es un placer. ¡Que tus amigos conozcan la historia de Pea!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!