En este programa los peludos son ángeles que dan alegría y amor a los abuelitos ¡Es maravilloso!

“Cuando vi a Lulu, por raro que parezca, me pareció que era perfecta para ella, y vino hacia mí” cuenta feliz Katherine Harris, residente de un hospicio en Londres en donde miembros de la asociación The Mayhew Animal Home llevaron a sus mascotas para alegrar a los pacientes.

El programa se llama TheraPaws, algo así como “terapia de patitas”, y tiene el objetivo de llevar mascotas a lugares donde hay gente enferma, anciana o con problemas mentales para alegrarles el día y compartir con los animales.

Esta fantástica idea pertenece a la asociación de Londres, Inglaterra, Mayhew Animal Home y ayuda a las personas que necesitan atención, cariño y un poco de distracción que están internadas en estos lugares por diferentes motivos.

Los animales llevan cariño y alegría a los pacientes, como se puede ver en estas imágenes.

Perros-terapeuticos-ancianos 1

“Apenas ven llegar a un perro, se les iluminan las caras” asegura Luke Berman, el project manager de TheraPaws. Algunos pacientes en estos lugares están en muy mal. Cuentan que una mujer no había comido ni hablado con nadie en tres días, pero cuando los voluntarios de TheraPaws llegaron y pusieron a una de las perras en su cama, la comenzó a acariciar y a los minutos comenzó a hablar sobre su nueva peluda amiga. A los minutos, accedió a tomar su medicina y hablar nuevamente con su familia.

Estar en contacto con los perros también los ayuda a salir de la rutina que llevan en su situación de internos.

Perros-terapeuticos-ancianos 2

Stella Bennister, otra de las pacientes del St. Luke’s Hospice estaba feliz sintiendo risas. “No se escuchan muchas personas riendo en un hospicio… pero cuando los perros vienen escuchas reír genuinamente a la gente”.

Es maravilloso ver cómo una mascota puede alegrar tanto a una persona 😄

Perros-terapeuticos-ancianos 4

Pero también sienten lo mismo los voluntarios que llevan a sus perros. “Sólo con estar en presencia de los animales es hermoso y cualquier criatura que pueda disparar sus recuerdos y generar calidez y atención, vale la pena” asegura  Stephanie Talbot, quien lleva al más viejo de los perros del programa, Bertie, que tiene 17 años.

Deborah y Noodle son dos voluntarios siempre dispuestos a alegrar la vida de los que más lo necesitan.

Perros-terapeuticos-ancianos 3

Los 50 perros que conforman TheraPaws han visitado 43 instituciones en Londres y por su excelente aceptación planean expandir el programa.

Peter, otro de los voluntarios, y Deborah, llevaron a sus mascotas,  Tobi y Noddle a visitar Depression Alliance en Kensington, donde fueron recibidos con mucha alegría.

Perros-terapeuticos-ancianos 5

The Mayhew Animal Home- Facebook

En este video puedes ver la última visita a St. Luke’s Hospice, la cuales están llenas de imágenes que te conmoverán hasta las lágrimas.

Si quieres involucrarte en TheraPaws, los voluntarios siempre son bien recibidos y puedes consultar los detalles en este link. Y si quieres ayudar haciendo una donación, ingresa en esta página web.

¡Es una idea maravillosa! ¡Compártela para que más personas y sus mascotas se animen a participar de estos programas!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!