¡Qué gran noticia! En Madrid evalúan prohibir el uso de animales en los circos ¿Lo aprobarán?

El Ayuntamiento de Madrid hará una revisión de la ordenanza que incluirá el estudio de la presencia de los animales en circos, de acuerdo a la propuesta presentada para instar a las áreas de Seguridad y Medio Ambiente a que desarrollen una nueva ley de derechos de animales que tome en cuenta la prohibición de su participación en espectáculos de circo o su exhibición en cautiverio en instalaciones itinerantes o en centros comerciales.

estudian-prohibir-animales-en-circos-en-madrid2

RP

Inés Sabanés es la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y afirmó que se pondrán al día con “una visión respetuosa del bienestar animal” mediante un proceso participado con todos los sectores y asociaciones protectoras. La tauromaquia no estaría afectada por la nueva ordenanza ya que según explicó el Ayuntamiento no tiene competencias sobre este asunto.

En Madrid cada año se celebra un evento llamado “La Cabalgata de Reyes” para conmemorar su llegada con un desfile y en esta edición se prohibió la participación de animales en el espectáculo.

estudian-prohibir-animales-en-circos-en-madrid1

Veo Verde

Un concejal del partido Ahora Madrid afirmó “Pedimos una ley, ya que la ciudad de Madrid no es ajena a que los circos someten a los animales al maltrato para conseguir sus objetivos, los encierran en jaulas y han sido capturados y privados de su vida en libertad”.

El equipo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, propone garantizar el bienestar y protección de los animales así como fomentar su adopción. El borrador inicial de la ley habla de prohibirlo en un principio en los espacios municipales, aunque posteriormente también afectaría a los espectáculos que se hagan en la esfera privada.

En el año 2003 Barcelona adoptó una medida que la hizo una ciudad libre de circos con animales, así como Cataluña que proclamó una ley igual el año pasado.

estudian-prohibir-animales-en-circos-en-madrid3

Veo Verde y Política local

Un portavoz del circo Gottani reaccionó ante esta propuesta declarando que “no tiene sentido, con ella están atentando contra el trabajo de muchas familias y de mucha gente”. Asimismo, dijo que en caso de que se apruebe ese y otro circo, que también expresó su rechazo, no sabrían qué hacer con 30 o 40 caballos que poseen en más de 20 circos.

“Nosotros tenemos a los animales en perfectas condiciones, con todas las leyes europeas cumplidas y no entendemos que se ataque tanto al circo” señaló el portavoz del circo Gottani.

¿Tú qué opinas? Tendremos que esperar para conocer la resolución sobre este asunto, nuestra prioridad es que los animales tengan la calidad de vida y libertad que merecen.

¡No dejes de compartir esta importante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!