¡Valió la pena el esfuerzo! En Madrid se prohibirá el sacrificio de los animales abandonados

La organización El Refugio.org ha trabajado duro durante mucho tiempo por la defensa de los derechos de los animales. Solicitaron a todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el apoyo para reformar la ley de protección animales domésticos. Cristina Cifuentes el pasado mes de abril se comprometió a luchar por la causa y junto al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, participó en la campaña Sacrificio Zero.

Cuando leí los datos me quedé atónita. En la Comunidad de Madrid la ley permite que después de los 10 primeros días de recogida, si los animales no han sido adoptados, pueden ser sacrificados.

El Refugio

Finalmente la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cumplió su compromiso y el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado hoy el borrador del anteproyecto de Ley de protección de los animales, que actualiza la norma y prohíbe sacrificar a los animales abandonados, así como aumentar las sanciones ante casos de maltrato.

¡Esta es una noticia para celebrar! Todo el esfuerzo del equipo de El Refugio ha valido la pena y hoy representan un ejemplo para el mundo ¡Sí se puede ser un agente de cambio y tener resultados grandiosos! Gracias de todo corazón al equipo de El Refugio, ojalá todos amaran a los animales como lo hacéis vosotros.

Y ya sabes, si vives en España y quieres adoptar una mascota no dejes de acudir a ellos. ¡Seguro que encontrarás a tu amigo fiel! Aquí puedes ver todos los animales que están en adopción.

A todos los amantes de los animales les encantará conocer esta buena nueva, ¡Compártela!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!