¡Qué terrible noticia! En Sudáfrica se declara legal la venta de cuernos de rinocerontes

¡Cuánto lamentamos esta noticia! Para los amantes de los animales resulta muy injusto, pero es la realidad de Sudáfrica. Un juez declaró legal el comercio de cuernos de rinoceronte. Desde el año 2009 existía una prohibición en ese país para disminuir los niveles de caza furtiva pero sin embargo se llevaba a cabo en varias ocasiones, violando la ley para comercializar ese marfil tan codiciado en el mercado negro.

declaran-legal-venta-de-cuernos-de-rinoceronte

Pero ahora será todo más fácil para quienes se dedican a esa actividad porque fue revocada desde el Tribunal Superior del país la ley que prohibía la venta de cuernos por el juez Francis Legodi, del Tribunal de Pretoria. Justificó su decisión argumentando que el Gobierno de Sudáfrica no había tenido en cuenta a la sociedad civil y a los actores implicados en el asunto de declarar ilegal el comercio de cuernos de los rinocerontes.

declaran-legal-venta-de-cuernos-de-rinoceronte4

El juez considera que los niveles de caza furtiva de estos animales pudieron haber aumentado a causa de la prohibición de la ley que según él promovió el mercado negro de los cuernos que se pagan en precios superiores al oro en mercados asiáticos por sus propiedades curativas y afrodisíacas. El pasado 2014 murieron 1.200 rinocerontes abatidos en Sudáfrica, la cifra va en aumento desde el año 2008 cuando mataron a 83 ejemplares.

declaran-legal-venta-de-cuernos-de-rinoceronte2

Los propietarios de reservas privadas John Hume y Johan Kruger han recurrido rápidamente ante la justicia de la legalización de la venta de este producto. “¿Qué consecuencias desastrosas puede tener el levantamiento inmediato de la prohibición? Yo no veo ninguna”, concluyó en su sentencia el magistrado.

John Hume es el mayor propietario de rinocerontes de todo el mundo y declaró que no puede mantener los gastos de los animales sin vender los cuernos de algunos de ellos. Así que el Gobierno sudafricano ha considerado abogar por la legalización internacional de este comercio, para satisfacer la demanda y luchar contra la caza furtiva el mercado negro.

declaran-legal-venta-de-cuernos-de-rinoceronte3

Noticias ambientales y Trabajemos

Nosotros abogamos porque se acabe la caza furtiva y porque la prioridad sea cuidar a los rinocerontes sin mutilar sus cuernos, sino garantizando su libertad y calidad de vida. En Sudáfrica está la mayor población del mundo de esta especie.

Es muy lamentable que se emprendan acciones legales contra la preservación de esta especie, no dejes de compartir la noticia ¡Aún queda mucho por hacer!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!