Encontraron a un tiburón en la playa y no descansaron hasta salvarlo ¡Bravo por ellos!

¡En la zona costera de Port Fairy’s East Beach ocurrió algo inesperado! Las personas que se encontraban disfrutando de la playa se llevaron una gran sorpresa cuando llego este particular visitante. Afortunadamente no permanecieron como observadores sino que actuaron de inmediato… Hicieron todo lo que estuvo en sus manos para conseguirle a este tiburón la ayuda que tanto necesitaba. 

tiburon-playa1

El animal parecía ser un tiburón mako y fue visto luchando por su vida en una playa australiana.

tiburon-playa2

La gente trató de empujarlo de vuelta hacia el mar pero no lo lograban.

tiburon-playa3

En ese momento recibieron asistencia profesional del los Fisheries Victoria, una agencia gubernamental

tiburon-playa4

El tiburón estaba muy estresado con todo lo que estaba ocurriéndole, y aún así se las arregló par aguantar hasta que los oficiales pudiesen empujarlo a un lugar en el que pudiese nadar solo.

tiburon-playa5

Este tipo de accidentes no le ocurren a los tiburones con la misma frecuencia que a los delfines o a las ballenas, pero cuando nos encontramos frente a un animal marino que se encuentra por accidente en tierra firme, lo mejor es llamar a algún cuerpo oficial especializado de la zona. Ellos están mejor equipados para devolver al animal a su vida salvaje rápidamente. 

tiburon-playa6

Facebook

Los expertos indican que lo primero que hay que hacer en caso de ver a un tiburón en tierra firme es echarle agua en el cuerpo para mantener sus tejidos hidratados. Lo más importante es mantenerlo mojado y oxigenado. 

Comparte esta noticia con tus amigos y continuemos ayudando a los animales marinos a estar en su hábitat.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!