Encontraron a unos gatitos huérfanos, pero no eran domésticos… Descubre qué pasó

En Rusia, un agricultor estaba caminando por su granja cuando se encontró a cuatro gatitos que nunca antes había visto, su aspecto le pareció distinto al del resto de los gatos clásicos. De inmediato supo que había algo extraño, es muy conmovedor todo lo que pasó… 

Los gatitos ni siquiera habían abierto los ojos cuando los encontraron. Eran huérfanos, él supo que tendría que cuidarlos y que sería difícil. 

gatos-salvajes-huerfanos1

Llamó a Daursky Nature Reserve esperando encontrar información. Los expertos identificaron que son Gatos Pallas o Manul: un tipo de gato salvaje de Asia Central. 

gatos-salvajes-huerfanos2

Los Manuls son un poco distintos al resto de los gatos domésticos. Sus piernas son más cortas, la cara es más larga y la forma de las orejas es más plana. Tienen un pelaje muy abundante que los ayuda a sobrevivir a los climas fríos. 

gatos-salvajes-huerfanos3

El granjero los llevó a un refugio y el personal del lugar los puso a convivir con dos gatos domésticos. Fue sorprendente cómo los recibieron como parte de la familia. 

gatos-salvajes-huerfanos4

Mientras ganaban fuerza y se reponían en el refugio, todos estaban encariñándose con los gatitos. Tenían que ser conscientes de que eventualmente regresarían a la vida salvaje porque ese es su verdadero hogar

gatos-salvajes-huerfanos5

Durante su primer invierno en la vida salvaje perdieron sus collares de radio, con eso los podían rastrear para ver cómo iba su salud. También perdieron mucho peso… 

gatos-salvajes-huerfanos6

El personal tuvo que llevarlos de regreso al refugio con planes de rehabilitarlos nuevamente y devolverlos a su casa… ¡No se daban por vencidos! 

gatos-salvajes-huerfanos7

Hicieron lo correcto. Los devolvieron a la vida salvaje en primavera, con un clima más fácil para el proceso de adaptación. Esta vez, se aclimataron muy bien a su entorno. 

gatos-salvajes-huerfanos8

Los gatos están ahora en el lugar al que pertenecen… Me alegra mucho que esta historia tenga un final feliz 😀

gatos-salvajes-huerfanos9

Radzhana-daur

Estos chicos ahora pueden vivir su vida gracias al granjero que los encontró y a la maravillosa gente del refugio que se encargó de prepararlos para todo lo que de ahora en adelante les tocará enfrentar. Es muy conmovedor que existan personas que no sólo quieren a los animales, sino que van más allá: los ayudan a encontrar su camino. 

¿Ya conocías a los gatos Manul? Comparte esta conmovedora historia para que cada día más gente conozca a esta maravillosa especie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!