Encuentran un Pit Bull con una cadena de 3 kilos alrededor de su cuello ¡Qué sufrimiento!

Conoce a Roxanne, una Pit Bull con tan solo un año de vida que fue encontrada en la calle, caminando sola y desamparada en Columbia (South Carolina). Lo peor del caso es que tenía una cadena alrededor de su cuello que pesaba casi 3 kilos. No quiero imaginar todo su sufrimiento, se me parte el corazón.

Nadie sabe cuánto tiempo estuvo deambulando con esa pesada cadena, pero su cabeza estaba muy hinchada a causa de la presión que le producía. Roxanne pesaba 22 kilos cuando la encontraron, lo que significa que la cadena pesa más del 10% de su cuerpo. ¿Te lo imaginas?

pit-bull-cadena1

Rescue Dogs Rock NYC escuchó el caso de Roxanne. La organización se alarmó mucho con la noticia, es obvio con todo lo que esa pobre chica debió haber pasado… Inmediatamente la acogieron en sus instalaciones y la llevaron al veterinario en South Carolina. 

pit-bull-cadena2

Quitar la cadena no fue fácil, era extremadamente pesada y larga, tuvieron que cortarla con herramientas especiales. A penas estuvo libre de ella, entró de emergencia en sala operatoria. Había que hacerle una cirugía de inmediato. 

pit-bull-cadena3

El cuello de Roxanne estaba abierto, en carne viva, estuvo en condiciones críticas durante un tiempo. Los doctores estaban preocupados de que se desangrara, nadie estaba seguro de su supervivencia en una situación tan delicada como esta. Esta chica luchadora por fortuna lo hizo muy bien… 

pit-bull-cadena4

Sigue en el veterinario recuperándose y le ha ido muy bien hasta el momento. La hinchazón en su cabeza ha ido disminuyendo poco a poco, ahora tiene un tamaño normal. Roxanne dejó en shock a todos con lo rápido que se repuso, además, es impresionante la calma que ha mantenido en todo momento.

pit-bull-cadena5

Ahora que se le bajó la hinchazón es más fácil ver su estado general, aún tiene un largo camino que recorrer porque seguramente no se alimentaba bien y quién sabe qué más le pasó cuando estaba sola… Pero todos esos problemas son muy pequeños al lado del estado en el que se encontraba ¿Viste qué rápido estuvo bien? Esto nos da la seguridad de que pronto estará muy saludable 😀

pit-bull-cadena6

Facebook – Rescue Dogs NYC

¿Te gustaría hacer una donación a Rescue Dog Rock NYC? De esa forma puedes ayudar a otros perritos como Roxanne, que han sufrido en las calles y ahora tienen una oportunidad de recuperar su salud y sus vidas… La labor que hacen es maravillosa. 

 

Te invito a compartir esta información con tus amigos y conocidos en las redes sociales ¡Se enamorarán de Roxanne!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!