Encuentran una especie entera de tortugas en peligro apiladas en una caja de transporte

El mes pasado expertos en tortugas pensaban que quedaban menos de 3.000 tortugas filipinas del bosque en el mundo. Pero quedaron sumamente sorprendidos cuando encontraron 3.800 tortugas más apiladas en una caja de embalaje en un almacén.

Las tortuguitas estaban en mal estado porque no tenían acceso al agua. Muchas tenían los caparazones rotos, infecciones en la piel y sufrían deshidratación 

tortugas rescatadas 1

3.000 de esas tortugas fueron liberadas y el resto se quedaron en un centro para recibir tratamiento. Estos animales fueron arrebatados de su hábitat por cazadores furtivos y según el estado en el que se encontraban, muchas de estas tortugas habían sido mantenidas en cautividad por lo menos 6 meses. Iban a ser llevadas a granjas de tortugas en China.

tortugas rescatadas 2

Murieron algunas tortugas, pero si no hubieran sido salvadas, muchas más hubieran perecido por el camino. Estas tortugas no duran mucho en cautividad, ya que son solitarias y cuando están con otras tortugas, pueden comenzar a pelearse.

tortugas rescatadas 3

Esta especie de tortuga es muy rara, es por eso que cada muerte es un golpe muy duro para la naturaleza. Afortunadamente varios voluntarios trabajaron con el centro Palawan Wildlife para convertir viejos recintos de cocodrilos en un paraíso para las tortugas heridas☺ Al final todo el trabajo duro dio frutos y después de unos días de cuidados solo 246 seguían en terapia intensiva.

tortugas rescatadas 4

TheDodo

A pesar de que estas tortugas fueron rescatadas, la especie sigue en peligro de extinción. Es por eso que hay que tener precauciones extra y cuidar muy bien de estas tortugas. Si quieres ayudar a las tortugas del bosque filipino puedes hacer una donación aquí.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y ayudarnos a crear consciencia 🙂

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!