Tuvieron un encuentro muy especial con esta ballena y su bebé ¡ZOORPRENDENTE!

La naturaleza siempre nos zoorprende con sus maravillosos regalos y este grupo de personas tuvo la oportunidad de contemplar un verdadero espectáculo. En la Laguna San Ignacio, en la costa del Pacífico de la península de Baja California, México, se concentran muchas ballenas grises que migran anualmente a la región desde ciertos lugares del Ártico.

ballena-y-su-bebe

Prepárate para ver el privilegio que tuvieron estas personas al ver a una enorme ballena gris madre saludar a todos los espectadores emocionados mientras les presentaba a su pequeño bebé.

Este lugar les parece ideal para dar a luz a sus crías porque el agua es muy cálida y poco profunda. Está dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y es el último lugar de cría y reproducción natural de la ballena gris gracias a la labor de ecologistas que hace 16 años interrumpieron el desarrollo de una planta de sal industrial.

En la Laguna San Ignacio está muy controlado el paso de embarcaciones, solamente pueden permanecer un tiempo limitado y no pueden acercarse estrechamente a las ballenas sino apagar el motor y esperar a que ellas sean quienes se acercan a la embarcación.

ballena-y-su-bebe-2

Ellas se acercan con mucha frecuencia porque les gusta interactuar con las personas, suelen ir a las pequeñas embarcaciones turísticas y a pesar de que no tienen permitido propiciar un acercamiento con las ballenas, ellas siempre están encantadas de saludarlos.

¡No te vayas sin compartir estas espectaculares escenas con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!