Enfrentamientos y violencia en la celebración del “Toro de la Peña” en Tordesillas ¡YA BASTA!

Los defensores de los derechos de las animales jamás nos cansaremos de pronunciarnos en contra de la tauromaquia y el maltrato que representa para los toros un acto definido como “cultural”.
No hay ninguna justificación para celebrar el asesinato cruel de un ser inocente, por eso sumando esfuerzos se logró prohibir el festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas, Valladolid, España.

Puedes ver de nuevo aquí nuestra publicación para recordar solamente una parte de la lucha que han mantenido muchos activistas.
Finalmente celebramos que se logró el objetivo de prohibir el asesinato del Toro de la Vega, y este evento habría pasado a la historia.

toro-de-la-pena-enfrentamientos3

Pero, lamentablemente a pesar del nuevo decreto aprobado por parte de la Junta de Castilla y León que apoyó el cese del evento a partir del pasado mes de mayo ahora lo reemplazaron por el Toro de la Peña. Puedes recordar la prohibición del festival aquí. 

toro-de-la-pena-enfrentamientos2

El día de ayer se celebró el primer evento del “Toro de la Peña” con mucha tensión, tanta que la Guardia Civil y Protección Civil se hicieron presentes para garantizar el orden público. Muchos animalistas se congregaron en el lugar en rechazo a la celebración del encierro, lamentablemente hubo enfrentamientos entre vecinos, aficionados y activistas.

Una mujer que manifestaba relató que había sido agredida, Juan Miguel Recio es el coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid comentó que no hay detenidos y que se logró controlar la situación.

toro-de-la-pena-enfrentamientos5

Los hechos violentos ocurrieron una hora antes de la celebración prevista, en el lugar se congregó un grupo de boxeadores llamado Chatarras Palace que manifestaba por defender al toro. También se sumaron miembros de la Plataforma Ciudadana a favor del Toro de la Vega, conformado por al menos 100 peñas de la localidad para leer un comunicado acerca de la tradición que representa para Tordesillas.

toro-de-la-pena-enfrentamientos

El Toro de la Vega fue sustituido por un encierro tradicional, pero los animalistas expresaban “No estamos de acuerdo con ningún festejo que implique el maltrato de un animal”.

Mientas que el comunicado de los miembros de la comunidad decía: “Éste es el día de la vergüenza, llevamos 10 años soportando ataques y de forma totalitaria y dictatorial nos han arrebatado el Toro de la Vega, algo que se siente y se lleva por dentro”.

toro-de-la-pena-enfrentamientos4

PACMA / LD

Los animalistas gritaban “Tauromaquia abolición”, confiamos en que todo siga desarrollándose en completa paz y que siempre reine la tolerancia y el respeto para quienes piensan distinto, pero sobre todo luchamos por preservar la integridad y salud de los animales inocentes a quienes torturan para arrebatarles la vida.

¡Todavía queda mucho por hacer, alza tu voz y compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!