Un elefante mata a su entrenador en un parque turístico y el animal tiene un trágico final

Las personas tenemos la creencia de que el entrenar a un animal salvaje durante años es sinónimo de que están completamente domesticados, pero debemos entender que no es así. Nunca se podrán eliminar completamente los impulsos de estos, no importa cuanto lo intentemos. Por esa razón, aunque muchos animales están “domados”, sus entrenadores siguen siendo muy recelosos con sus acciones.

Mbanje, un enorme elefante de 30 años de edad, que se encontraba en las cataratas Victoria en Zimbabue, en un parque turístico llamado Adventure Zone, salió del control de su entrenador Enock Kufandada, de 50 años, causando una desgracia y dejando como víctima al mismo Enock.

Debido al estado económico de Zimbabue, los elefantes son usados como fuente financiera, ya sea vendiéndolos desde muy pequeños a diferentes zoológicos o formando parte del entretenimiento de muchos centros turísticos, generalmente son usados para que los visitantes monten en ellos para dar paseos.

Y este era el trabajo de Mbanje, quien se encontraba pastando con una compañera hembra, de nombre Nkanyiso, cuando Enock fue a buscarlo para ir a su siguiente paseo. Cosa, que parece, no gustó al elefante y en un momento de furia atacó a su entrenador con la misma vara usada para castigarlo, después lo pisoteó con sus grandes patas hasta la muerte.

Los turistas que se encontraban cerca escucharon los gritos desgarradores de Enock, pero para el momento en el que la ayuda llegó, ya era demasiado tarde para este domador de elefantes. Su cuerpo fue encontrado destrozado y cubierto de sangre, y con un agujero en su pecho, herida que parece haber sido hecha por el bastón del entrenador.

Nos dijeron que mi padre estaba trabajando con el elefante cuando fue atacado. No sé lo que vamos a hacer, ya que él era el sostén de la familia”, dijo Shepherd Kufandada, el hijo de Enock. “Fui con los compañeros de trabajo de mi padre para ayudar a recoger las partes del cuerpo que aún estaban dispersas”.

Su cuerpo fue cubierto con una tela de saco mientras que llegaba la policía local y fue enterrado en su aldea rural en Mutare. “Estoy totalmente sorprendido por el incidente. Este guía ha trabajado con nosotros desde 2005… Era un miembro muy competente del personal, que será muy extrañado”, dijo su jefe, Brent Wlliamson.

Pero este suceso dejó a otra víctima: el elefante Mbanje. Él fue derribado y asesinado con balas de alta velocidad ya que, aún después del ataque, se encontraba iracundo y fue considerado un peligro para el resto de las personas.

Los compañeros de trabajo de Enock dijeron que este no era el primer ataque de Mbanje hacia él, era el tercero. También agregaron que estos animales suelen ser “rencorosos” con las personas que han sido crueles con ellos durante su entrenamiento, lo que deja mucho que pensar sobre el maltrato de los entrenadores con estos elefantes.

Muchos grupos de protección de animales en el mundo se han pronunciado, señalando que este incidente es solo uno de muchos. “Un triste recordatorio de que los elefantes son animales salvajes y no se deben montar”.

Daily Mail / Metro / Mirror

Y, aunque los trabajadores de estos parques afirman que el asesinato de un entrenador de elefantes es un “extraño incidente, uno en un millón”, existen claros registros que demuestran lo contrario. Suponemos que lo hacen para proteger su fuente de ingresos.

La inspectora de la Sociedad Nacional de Zimbabue para la Prevención de la crueldad contra los animales, Glynnis Vaughan, dijo:

Los elefantes son capturados en la naturaleza cuando son jóvenes y son tomados de sus familias, enseñar a un elefante a arrodillarse para que un turista lo monte es cruel e inhumano… los elefantes capturados que son utilizados por varias empresas turísticas han matado a bastantes personas en los últimos años. No debemos sorprendernos cuando hay tragedias”.

Esto es un claro recordatorio de lo que son los animales. Podemos verlos como hermosas criaturas, pero más allá de querer disfrutar de ellos y de su compañía, debemos recordar que lo primero que se merecen es un gran respeto a su naturaleza, permitiendo que vivan en su entorno natural.

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!