Pareciera que estuvo jugando con pintura negra, pero Enzo tiene una condición especial

Te presentamos a Enzo un adorable cachorro Golden Retriever de 2 meses de edad, los perros de la raza de Enzo por lo general son de un solo color, pero él nació con una mancha negra en el lado izquierdo de su cara y esto se debe a un trastorno llamado mutación de células somáticas pigmentadas, que lo hace lucir adorable.

La mitad de su pequeño rostro tiene una mancha negra que nace alrededor del ojo y se extiende hasta el hocico.

“Los Golden Retriever tienen una genética de base favorable para la pigmentación negra, pero con un “gen modificador” que los convierte en dorados, pero Enzo tiene un pequeño tropiezo en su cadena que borró el gen modificador en una parte de su carita”, dice Ella Castro, la madre de Enzo.

“A parte del cambio de pigmentación en formas irregulares, esta condición no tiene ningún efecto dañino y cualquier raza se puede ver afectada por esta condición”, explica el Dr. Christopher Reeder, de BluePearl Veterinary Partners.

Enzo, por su parte no se ha enterado de que tiene una condición “especial” y es completamente feliz, él siempre quiere jugar y hacer amigos por todas partes.

Quiere saludar a los ciclistas y a cualquier persona en el camino y se siente ofendido cuando alguien no se toma el tiempo de saludar.

Además, Enzo tiene otra particularidad y es que resulta más grande de lo normal para su edad, muchas personas creen que tiene 5 o 6 meses.

Todo esto hace que las personas inevitablemente volteen a verlo e incluso dudan de su raza, ya que normalmente los Golden Retriever tienen uniformidad en el color de su pelaje.

TheDodo

Aunque él puede lucir un poco diferente, es un perrito realmente encantador, tiene la fortuna de vivir con una familia que lo quiere y acepta tal como es, demostrando que las diferencias físicas no son relevantes cuando de crear vínculos y repartir amor se trata.

Comparte esta historia de Enzo y ayuda a que más personas conozcan esta extraña pero adorable e inofensiva condición.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!