El Departamento de Policía de Middletown le dice adiós a Hunter, un perro ejemplar

El Departamento de Policía en Middletown, Connecticut, E.E.U.U., se ve en la penosa situación de tener que decirle adiós a un compañero muy valioso dentro del equipo. Se trata del perro policía veterano llamado Hunter. La semana pasada los veterinarios descubrieron que tenía un agresivo cáncer de hígado que lo sometió a terribles dolores y sufrimientos.

Qué injusticia que ocurran cosas así con animales dedicados a servir y proteger a la humanidad, pero así es la vida, a veces ocurren cosas que no tienen explicación y hay que asumirlas de la mejor forma posible.

Los oficiales del departamento le dijeron adiós a Hunter el viernes en el Pieper-Olson Veterinary Hospital, el hospital veterinario en el que atendieron al campeón desde que le detectaron el cáncer. El Oficial Michael D’Aresta, uno de los entrenadores de K9 dentro del departamento que trabajó con el perro desde el año 2007, sufrió más que nadie la pérdida del chico. Hunter se iba a retirar este año, según Heather Desmond, la vocera del departamento.

Todo el equipo anunció la partida de Hunter a través de la red social Facebook, hicieron una publicación muy emotiva con fotos de D’Aresta cargando a su compañero de trabajo hacia la oficina de los veterinarios, haciendo la salutación correspondiente al resto de los oficiales que se encontraban allí para rendirle homenaje y mostrarle respeto al animal que tenía que despedirse de este mundo.

En la publicación decía que durante los años de trabajo que D’Aresta y Hunter compartieron, el perro era bien conocido por atrapar a muchos sospechosos y encontrar a personas reportadas como desaparecidas. “Ellos se desempeñaron en el más alto nivel de rendimiento, demostrándole al resto del equipo lo que un duo de K9 debe ser idealmente”, dijo la vocera del departamento.

En una publicación que data de julio de este año, la división de K9 comentó el trabajo que hizo Hunter al proteger a los oficiales que luchaban contra un hombre agresivo e intoxicado con sustancias ilegales en la calle Main Street de Middletown. Hunter previno a los oficiales de ser atacados o heridos, ya que el hombre tenía una herida en la cabeza y a pesar de ello tenía una conducta hostil en contra de las autoridades. Esta es tan solo una de las tantas hazañas que el perro desempeñó a lo largo de su trayectoria impecable.

Departamento de Policía de Middletown – Connecticut

Es realmente lamentable la partida de Hunter, pero por fortuna se va rodeado de cariño y admiración, no solo de parte del equipo de policías que lo acompañó y que tiene tanto que agradecerle, sino de toda la región que se siente agradecida de que haya trabajado duro para combatir el crimen. ¡Les hará mucha falta, pero ahora debe estar en un lugar mejor, sin sufrimiento!

Comparte con tus amigos esta noticia y hagámosle un homenaje a Hunter al comentar la hermosa labor que desarrolló en vida.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!