Un equipo de héroes rescata a 580 tortugas de mar en las costas de Florida

¡Qué maravillosa labor! El personal de la Gumbo Limbo Nature Center en Boca Ratón, Florida, trabajaron conjuntamente con la Guardia Costera de Estados Unidos, prestando el apoyo necesario con sus botes para que el equipo especialista en tortugas marinas liberara a 580 tortugas bebé que fueron devueltas al océano.

Tortugas2

La mayoría de las personas desconocemos la situación a la que se enfrentan estas tortugas; actualmente existen siete especies en peligro de extinción o en alto riesgo a causa de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat por culpa de los barcos, la pesca y hasta la contaminación lumínica.

Tortugas1

Ellas nacen en nidos en la playa y al salir de los huevos hacen su camino hacia el océano. Su tamaño es muy diminuto, solo miden 5 centímetros (dos pulgadas) de largo. Lamentablemente muchas mueren por los depredadores o deshidratadas si no van con suficiente velocidad para llegar al agua.

Tortugas3

Para los cangrejos, son una presa muy tentadora y fácil de atacar, igual que para algunas aves.

Tortuga8

El equipo de Gumbo Limbo y la Guardia Costera, emprendieron el viaje con muchas tortuguitas nacidas en varias playas de Florida para trasladarlas hasta un hábitat favorable, en el que puedan estar protegidas de los depredadores durante los próximos años y puedan alimentarse.

Es muy triste saber que de cada mil tortuguitas solamente una sobrevive hasta la edad adulta.

Tortugas4

Pero gracias a este magnífico equipo de héroes, 580 vivirán hasta los 60 o los 100 años con un pronóstico favorable. En el mar de los Sargazos hay una gran cama de algas a 10 millas de la costa en la que van a vivir en condiciones excelentes. Podemos ver estas imágenes gracias al trabajo del fotógrafo Joe Raedle.

Tortugas6

Hay mucha gente trabajando con esfuerzo en el proyecto para que a través de rescates como este aumenten la cifra de las tortugas marinas con una vida saludable y larga.

Es maravilloso contar con la lucha solidaria de aquellos que conocen la importancia de preservar nuestras especies y que además hacen algo para lograrlo.

Tortugas5

Upworthy

¡Comparte esta noticia con tus amigos y promueve la conservación de los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!