Rescatan a un erizo con el raro Síndrome del Globo – “Parecía una pelota de playa”

Un erizo con Síndrome del Globo fue rescatado por miembros de la SPCA de Escocia. Se había inflado hasta alcanzar el tamaño de una pelota de playa, en este momento está recibiendo todos los ciudados necesarios. Al animal lo encontró un transeúnte en Shotts, North Lanarkshire. Los veterinarios sospechan que un coche lo golpeó y le hizo una herida, así fue como el aire sobrante se almacenó bajo su piel.

Los miembros del equipo de SPCA apodaron al erizo como “Zeppelin”, y están felices de haberle dado el tratamiento necesario para verlo “desinflado”. Le dieron cuidados en uno de los centros de rescate. Colin Seddon, gerente de la organización, dijo: “Nuestro oficial de rescate de animales Louise Hume quedó en shock cuando fue a recoger al erizo. Es uno de los más grandes que hemos auxiliado, sin duda”.

“Lo ha visto nuestro veterinario Romain, quien espera ansiosamente que Zeppelin -que ahora está desinflado-, se recupere por completo. Antes de liberarlo, lo vamos a monitorear muy de cerca en nuestro centro para asegurarnos de que la infección no haya permanecido en su organismo“, continuó Colin.

El Síndrome del Globo es una condición rara, propia de los erizos, que consiste en que el gas queda atrapado bajo la piel del animal como resultado de una herida o infección. Como resultado, su apariencia se asemeja a la de un globo. Empiezan a inflarse cada vez más, es una especie de enfisema subcutáneo.

La organización británica que preserva el bienestar de los erizos llamada Hedgehog Preservation Society, comunicó que “no hay causas singulares para esta condición; el aire puede ser removido haciendo una incisión o aspirando a través de la piel de la espalda. Deben darles antibióticos. Esto puede estar asociado a daños en el pecho y en los pulmones, una pequeña herida externa que actúa como válvula o infección”.

A pesar de que verlos es impresionante, porque pueden llegar a alcanzar el doble de su tamaño habitual, al tenerlo en las manos resultan muy livianos porque lo que tienen dentro es puro aire. Esta condición es propia de los erizos porque ellos tienen una fisionomía particular, tienen mucho espacio libre bajo su piel por su habilidad de acurrucarse hasta encogerse.

SPCA

Qué bueno que pudieron rescatar a Zeppelin, ayudarlo a desinflarse y monitorearlo hasta que sane completamente. El chico tuvo mucha suerte de encontrarse con personas buenas que pertenecen a una organización dedicada a su bienestar. Seguro ellos están muy felices de poder ayudarlo.

Comparte esta historia con tus amigos y conocidos. ¡Nos alegramos por Zeppelin!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!