¡Qué cruel! Esta escuela tiene cautiva a una tigresa por ser la mascota de sus juegos de fútbol

Por 45 años Massillon Washington High School, una escuela de nivel secundario de Ohio, Estados Unidos, ha tenido como mascotas a bebés tigres, los que metían en el campo de juego cada vez que su equipo de fútbol americano jugaba un encuentro.

Durante todos estos años, apenas crecía el tigre, lo reemplazaban por otro más pequeño, haciendo que otro bebé fuera separado de sus madres y que el futuro del “viejo” animal fuera incierto.

Lilly fue uno de estos tigres. Como las mascotas que ocuparon este lugar antes que ella, nació en un criadero y fue separada de su madre cuando era una cachorra, sólo para participar, cada de semana, de una visita al estadio, donde tenía que convivir con una multitud de fans del deporte.

Entre cada juego vivía en una pequeña caja en la escuela, sola, asustada por el espectáculo de gritos que tenía que soportar todas las semanas. ¡Qué injusticia! 

Lilly en la caja que la mantienen durante los partidos de fútbol.

Tigre-mascota-futbol-americano 1

Amy The Mom

Lilly no es la única mascota así, este es Mike el tigre siberiano de Louisiana State University.

Tigre-mascota-futbol-americano 2

Billy Metcalf Photography – Flickr

También Baylor University tiene animales salvajes, dos osos negros,  Joy y Lady.

Tigre-mascota-futbol-americano 3

cogdogblog – Flickr

Lamentablemente Lilly no es la única animal que debe pasar por esta tortura todos los fines de semana, ya que los equipos secundarios y universitarios conservan la tradición de tener un animal como mascota, desde tigres y leones, hasta osos y búfalos.

Como Lilly, la mayoría de estos animales son separados de sus madres cuando son bebés, pero ella ha tenido desde pequeña a un grupo de activistas chequeando su salud y actividades. El grupo es Wildcat Sanctuary de Sandstone, Minnesota, con Tammy Thies a la cabeza.

“Es probablemente el primer animal que hemos seguido desde que tenía 6 meses” asegura Tammy y se lamenta porque nunca pudieron saber dónde y cuándo nació Lilly. “Todo lo que sabemos es que tenía menos de un año, un cachorro de tigre, y que cuando nos contactaron ella estaba siendo usada como uno de los cachorros Obie de la escuela secundaria Massillon”.

Lilly es posible que sea la última cachorra “Obie” del equipo.

Tigre-mascota-futbol-americano 8

Ohio.com

La pequeña ha sido la mascota de la escuela desde que tenía 6 meses.

Tigre-mascota-futbol-americano 9

Ohio.com

Desde pequeña la obligaron a entretener al público que concurre a los partidos.

Tigre-mascota-futbol-americano 10

USA Today

Cuando la temporada de fútbol americano 2015-2016 terminó, Lilly volvió a Stump Hill Farm, un lugar cerca de la escuela en la que ella pasa el día en una pequeña caja, entre un león adulto y un tigre adulto.

Stump Hill Farm, de Ohio, asegura ser un “refugio de animales exóticos” pero Tammy piensa que es más un criadero de animales que un refugio, ya que posee una larga historia de denuncias, entre ellas dejar que un reno termine tirado en una carretera, cajas llenas de excrementos y haber negado un tratamiento adecuado y cuidado a un lobo que fue lastimado por un león.

Así estaba Lilly en Stump Hill Farm, encerrada en una jaula.

Tigre-mascota-futbol-americano 6

Wildcat Santctuary

Un año antes, Tammy perdió contacto con Lilly, por un período de de varios meses no pudo saber dónde se encontraba y desde el refugio le negaban información. Finalmente la joven tigresa apareció en Michigan, llamada Summer Wind Farms.

Sin embargo, Tammy tampoco cree que esta organización sea adecuada para Lilly. Tampoco lo cree la USDA (U.S. Department of Agriculture) que los ha citado por violaciones desde el 2012 al 2015.

De una jaula inapropiada a otra. En este lugar está hoy Lilly.

Tigre-mascota-futbol-americano 4

Wildcat Santctuary

Estas imágenes fueron tomadas para denunciar el estado en el que está la tigresa.

Tigre-mascota-futbol-americano 5

Wildcat Santctuary

A pesar de las citaciones e investigaciones que la USDA mantiene sobre las dos organizaciones, nada ha mejorado para Lilly y su futuro es incierto.

“Probablemente intentan quedarse con los animales el mayor tiempo posible, hasta que haya tanta presión que tengan que mandarlos a otras asociaciones que sean sus amigas o piensen similar” denuncia Tammy.

Por otro lado, estas son las imágenes que publica en Facebook el refugio donde vive Lilly.

Tigre-mascota-futbol-americano 7

Summer Wind Farms Sanctuary

La organización de la que Tammy es fundadora asegura que ha ofrecido un lugar para que Lilly viva bien, pero no ha tenido una respuesta positiva. Aunque no bajan los brazos. Esperan poder darle algún día a Lilly un hogar en donde ser feliz.

Si quieres ayudar a Wildcat Sanctuary puedes hacer una donación ingresando en este link. Pero también puedes firmar una petición para que Massillon Washington High School renuncie a tener mascotas vivas para siempre.

¡Comparte esta historia y ayuda a Lilly!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!