Eslovenia ha autorizado sacrificar 10 lobos y 93 osos salvajes

Es increíble que un gobierno permita y autorice que los animales sean sacrificados, en especial si se trata de dos especies que están en peligro de extinción.

Las razones por las que el gobierno de Eslovenia ha autorizado la cacería de dichos animales es porque consideran que podrían suponer un mayor peligro para el ser humano.

Se trata de un programa estatal para la “gestión sostenible” de estas especies en peligro de extinción. Tan solo en 2016 el gobierno autorizó otra matanza similar; 83 osos y 4 lobos fueron cazados según las cuotas establecidas por el gobierno.

Las autoridades han considerado que el número de lobos y osos salvajes ha ido en aumento en los últimos años, y eso supone un peligro para los humanos.

Sin embargo, los biólogos y otros especialistas en el tema aseguran que continúan siendo una especie en peligro de extinción.También se debate una verdadera solución para evitar que el humano no corra riesgo y que los animales no tengan que ser asesinados por ello.

Más de la mitad del territorio esloveno es de bosques, también cuenta con uno de los climas más adecuados para estos mamíferos. Las personas que viven por la zona han denunciado centenares de “encuentros cercanos” con los osos. Algunas personas han salido heridas después de estos encuentros, en especial cuando se acercan demasiado a una madriguera de oseznos.

El Ministerio para la Protección del Entorno Natural ha dicho que además de los 93 osos que serán sacrificados, se prevé la muerte de otros 20 más, en accidentes de tráfico u otros motivos.

Esas decisiones han impactado a muchas organizaciones, actualmente existe una petición en The petition site, para evitar que los animales sean asesinados. Es cruel que a pesar de estar en peligro de extinción no se haga nada por ellos.

El gobierno también debería advertir a las personas cuáles son la zonas donde se encuentran las madrigueras para que eviten acercarse a los animales, muchos de ellos son inofensivos con las personas hasta que son provocados.

También podría plantearse el traslado de estos animales a hábitats controlados, ya sea en ese país u otro, el punto es salvar vidas y evitar que las especies se extingan por negligencias humanas.

Una investigación realizada por el proyecto SloWolf, financiado por la Unión Europea ha demostrado que dicha matanza acabaría con la especie de lobos salvajes.

“El gobierno asegura que escucha a los expertos, pero al parecer los cazadores tiene una gran influencia, prefieren permitir que los cazadores asesinen a estos lobos y osos”

Europa Press / The Petition Site

Ante esta situación es imposible quedarse con las manos cruzadas, alguien debe proteger los derechos de estos animales. Firma la petición y evita que los animales sean asesinados, se debe acabar la masacre contra los animales.

Comparte esta nota para que otros sepan lo que quieren hacer con estas especies.

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!