Un rinoceronte que sobrevive a una mutilación y tortura, necesita ayuda para recuperarse

Esperanza es el mejor nombre que han podido elegir para esta rinoceronte que fue mutilada cruelmente para obtener sus cuernos en África. Hace aproximadamente 8 meses fue encontrada y todavía refleja secuelas de aquella experiencia tan dolorosa y traumática. Ella fue una víctima más de la caza furtiva que atenta contra esta especie en extinción para comercializar en el mercado negro los codiciados cuernos, fue torturada de una forma abominable, puedes recordar nuestra reseña de esta triste noticia aquí.

rinoceronte-tortura-cuernos1

rinoceronte-tortura-cuernos6

Esperanza tenía muchas ganas de vivir y en medio del dolor ha ido superando los tratamientos para su recuperación, aunque a veces le ha costado demasiado.

rinoceronte-tortura-cuernos7

Fue sometida a una cirugía para reparar sus heridas, se ha estabilizado y han colocado un implante de piel para regenerar su tejido en el área afectada.

rinoceronte-tortura-cuernos9

Los médicos veterinarios que la atienden están dispuestos a lo que sea para devolverle lo que perdió, “Se han realizado diversos procedimientos para curar por completo su rostro”. El grupo de rescatistas de Sudáfrica publicó en su perfil de Facebook recientemente: “Nos encontramos en una encrucijada, ahora necesitamos utilizar tecnologías innovadoras y nuevas para hacer que su mirada vuelva a ser como la de un rinoceronte normal otra vez. Tenemos grandes planes para ella”.

rinoceronte-tortura-cuernos4

El tratamiento es similar al realizado con células madre en los seres humanos, la organización de rescatistas está solicitando apoyo de médicos cirujanos y empresas de biotecnología para ayudar a Esperanza a recuperar sus características normales y a tener la vida que tanto merece. Saving the Survivors está haciendo una labor maravillosa, puedes visitar su página de Facebook aquí.

rinoceronte-tortura-cuernos2

The Dodo

Esta opción requiere un alto presupuesto, para conocer cómo colaborar con ellos puedes hacer clic aquí. El caso de Esperanza ha sido uno de los más graves registrados en los últimos 10 años, salvarla puede representar una gran “Esperanza”, tal como su nombre indica, para contribuir a la preservación de la especie, según informó el doctor Gerhard Steenkamp, veterinario de la Universidad de Pretoria.
Este médico es miembro de Saving the Survivors, (Salvando a los sobrevivientes), un grupo en Sudáfrica que atiende casos de rinocerontes con heridas de bala, extracciones faciales y otras lesiones causadas por los cazadores.

¡Qué gran trabajo están haciendo! Confiamos en que lograrán la recuperación que anhelan para Esperanza. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!