Esta familia de gatos vivía en la calle, en un terrible lugar ¡Y el destino les deparó lo mejor!

Esa admirable la labor que hacen algunas personas para preservar la vida de los animales en peligro que sufren la terrible realidad de sobrevivir en completo abandono. Talin Aintablian es una mujer que rescata gatos en California, siempre ha logrado ayudar a todos los que encuentra sin mayor complicación… Hasta que se consiguió con una familia de gatos que vivía debajo de un contenedor.

gatos-contenedor2

Nadie estaba seguro de cuánto tiempo llevaban allí debajo, pero era evidente que estaban muy pequeños y necesitaban atención médica de inmediato. El área que circundaba los contenedores estaba sucia y llena de polvo, los pobres chiquillos seguro inhalaron todo eso más de la cuenta… Por supuesto que eso no es saludable para esos animalitos.

gatos-contenedor3

Talin contactó a Hope for Paws, una organización de rescate de animales ubicada en Los Ángeles. “La he ayudado a rescatar gatos en el pasado, de vez en cuando me llama al verse en situaciones muy complicadas”, dijo Eldad Hagar, fundador de esa organización.

gatos-contenedor4

Cuando Llegó Eldad, inmediatamente vio a un gato que ya había fallecido y supo que debía actuar rápido. Él y Aintablin se encargaron de asegurar a los adultos de la familia antes que nada. Los gatos eran salvajes y llevaban mucho tiempo viviendo en la calle, entonces no cooperaban mucho con el rescate. Algo totalmente comprensible.

gatos-contenedor10

Dos de los adultos fueron rescatados sin tanto problema, pero la mamá y los bebés estaban lejos de ser alcanzados bajo el contenedor, eran muy difíciles de alcanzar. Hagar contó que era temprano en la mañana y aún así llamó a los empleados Lisa Arturo y JoAnn Wiltz para que le llevaran equipo especializado de rescate.

gatos-contenedor5

Una vez que llegaron, el grupo fue capaz de salvar a la mamá, pero los gatitos seguían atrapados. “Había mucho polvo, suciedad, restos de ratas muertas y ratones y yo estaba halando esa suciedad de la parte de abajo del contenedor. Tuve que actuar con delicadeza para no sofocarlos con toda aquella inmundicia”, dijo Hagar.

gatos-contenedor6

Finalmente con mucha paciencia lograron sacar a los pequeños gatitos al aire libre por primera vez en todas sus vidas.

gatos-contenedor7

La familia fue trasladada al veterinario de inmediato y nos es grato saber que todos los exámenes salieron bien. Los mayores no pueden darse en adopción ya que no podrían acostumbrarse a este estilo de vida, los vacunaron y los regresaron a su colonia.

gatos-contenedor8

Los bebés sí están suficientemente jóvenes y pueden ser adoptados eventualmente, los están cuidando y alimentando mientras se recuperan. Olive (la pitbull-boxer de de Lisa) adora colaborar con los cuidados… Son buenos amigos.

gatos-contenedor9

Hope for Paws

Cuando los pequeños estén finalmente listos para tener hogares, su adopción la manejará Room 8 Memorial Cat Foundation. Es una hermosa labor la que hacen estas organizaciones y esperamos que inspiren a la gente para que así se animen a adoptar una mascota.

En el lugar donde vives seguro hay animales abandonados… Anímate a adoptar en vez de comprar. Comparte con tus amigos esta información.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!