Esta gallina rescatada perdió a su hermana y se hizo amiga de una pit bull de pasado muy triste

Después de perder a su hermana, una gallina que fue rescatada no estaba muy a favor de estar con otros animales, hasta que un pit bulll llamada Maggie la hizo cambiar de opinión.

Crystalyn Corso y su marido siempre han sido de esas parejas que aman a los animales y se enamoraron de la gallina que criaba el dueño de la casa en la que vivían. Y cuando esa gallina falleció, decidieron adoptar de algún refugio otra gallina.

Entonces la familia encontró un pequeño criador de California que no podía cuidar más a todas sus gallinas y muchas de ellas estaban en malas condiciones.

Maggie, la pit bull, y Rosie, la gallina ponedora.

perro-gallina-amigos-12

Comparten juegos, siestas y ¡hasta la comida!

perro-gallina-amigos-11

Además pasean junto a su familia.perro-gallina-amigos-10

Verlas juntas es realmente increíble.

perro-gallina-amigos-09

“Cuando llegamos advertimos que teníamos que llevarnos a las dos gallinas que más lo necesitaban. El capataz de la granja nos dijo ‘Si se llevan esas dos les habrán salvado la vida. Entonces lo hicimos” contó Crystalyn.

Rosie y Daisy estaban muy maltrechas cuando se fueron a vivir con sus nuevos padres. Habían sido obligadas a producir huevos y no habían estado nunca fuera del corral y disfrutado de la luz del sol.

El par vivió en la casa durante 3 años, hasta que Daisy falleció de una enfermedad que afecta a las gallinas ponedoras.

Falleció tranquila y sintiéndose amada en mis brazos” cuenta un poco triste Crystalyn. Pero la muerte de Daisy no afectó mucho a Rosie, que parecía disfrutar de su soledad. Y a partir de ese momento evitaba el contacto con cualquier animal, hasta que Maggie apareció en su vida.

Cuando falleció Daisy, su hermana parecía disfrutar de la soledad.

perro-gallina-amigos-08

Las dos pasan mucho tiempo juntas al aire libre.

perro-gallina-amigos-07

Verlas jugar es muy divertido. ¿Alguna vez has visto a un perro y a una gallina jugando?

perro-gallina-amigos-06

A Maggie la encontraron corriendo en el área industrial de Compton, California. Estaba llena de pulgas, aparentemente hacía poco que había dado a luz y mostraba signos de haber sido atropellada por un auto en algún momento de su vida. Pero nadie sabía de dónde había salido.

Cuando no pudieron encontrar a su anterior familia, Crystalyn y su marido decidieron darle asilo temporal, pero cuando la conocieron un poco más decidieron dejarla con ellos para siempre, pero sólo si se llevaba bien con Rosie.

Y cuando la gallina conoció a la pit bull, por alguna razón, no la esquivó. Se sentó tranquila esperando que le presentaran a la perrita, que parece que quiso a la gallina desde el primer momento.

Esa misma noche, las dos durmieron juntas y sellaron su amistad.

Ahora son mejores amigas. Rosie aprecia tener una nueva hermana para pasear, a pesar de que es una especie diferente a su anterior hermana Daisy. Maggie parece que adoptó el rol de protectora de gallinas. No le saca los ojos de encima cuando están afuera y cuando están dentro juntas. Deja que Rosie le robe la comida y tome su agua” cuenta Crystalyn.

La familia aún se sorprende de lo bien que se adaptaron a vivir juntas.

perro-gallina-amigos-05

Ser de especies diferentes no impide que sean mejores amigas.

perro-gallina-amigos-04

La historia de Maggie es triste y ahora tiene una nueva oportunidad junto a los Corso.

perro-gallina-amigos-03

Y antes de llegar a casa Rosie también había tenido una vida muy dura y triste.

perro-gallina-amigos-02

Pero ahora ese pasado triste está muy lejos en el recuerdo.

perro-gallina-amigos-01

Maggie Mae 🐶& Rosie Gene🐔- Instagram

Las dos vienen de pasados similares, complicados y sufridos, lo que parece generar un entendimiento mutuo. Pueden ser diferentes, pero se sienten parecidas y eso las hace mejores amigas.

Maggie y Rosie tienen una cuenta de Instagram donde muestran el tiempo que pasan juntas. Puedes verlas y hacerte fan de sus historias ingresando en este link.

¡Comparte las aventuras de Maggie y Rosie!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!