Esta perrita fue la última rescatista sobreviviente del 11-09, su legado prevalecerá por siempre

Aunque sabemos que en algún momento debemos partir de esta vida terrenal, nunca nos sentimos preparados para ese momento y tampoco para ver partir a nuestros seres queridos. Cada instante debe ser aprovechado para expresar  nuestro amor, cariño y respeto. ¡La vida es eso, instantes! … Instantes que minuto a minuto se convierten en años de vivencias compartidas y disfrutadas.

Nuestros amigos caninos nos muestran un fiel ejemplo de lo que significa vivir con amor y gratitud cada instante que comparten con nosotros, sin importar que clase de preocupación, humor, molestias, rabias, alegrías podemos tener, simplemente están en tiempo presente y poco a poco se va convirtiendo en ese camino que recorremos.

Qué lindo es hacer un alto, mirar las huellas que vamos dejando en el camino andado, estas huellas van dando origen al legado que dejaremos en nuestro paso por la tierra, tal es el caso de Bretagne, esta hermosa perrita que luego de 16 años dio su último suspiro.

Ultimo sobreviviente 1

Esta noble perrita ha sido la última rescatista canino sobreviviente de los ataques realizados el 11 de septiembre contra el World Trade Center. Bretagne, tenía tan sólo un año de edad y estuvo en la llamada zona cero con los miembros Cy-Fair Volunteer Fire Department’s K9 Search & Rescue team, de Texas.

Ultimo sobreviviente portada

En los días posteriores al ataque terrorista esta perrita trabajó de manera incansable con su dueña y entrenadora Denise Corliss, fueron días que se convirtieron en semanas recorriendo las montañas de escombros en búsqueda de los sobrevivientes y restos de quienes lamentablemente habían perdido la vida.

Ultimo sobreviviente 7

Bretagne, sabía que estaba en medio mucho dolor, incertidumbre, angustia, por eso entre sus labores también brindaba un aliento y alivio emocional a todos los compañeros el equipo en dan dura tarea.

Ultimo sobreviviente 4

Cientos de amigos caninos recibieron asistencia durante las labores que realizaban en la zona cero, el esfuerzo de cada uno de ellos era inmenso. Bretagne con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en uno de los últimos sobrevivientes de ese gran equipo.

Ultimo sobreviviente 8

Bretagne ha sido un ejemplo de constancia y entrega para ayudar siempre al equipo de rescatista en medio de siniestros que han causado tanto daño, no sólo estuvo presente en el ataque terrorista de ese 11 de septiembre del 2001, también marco su huella en los esfuerzos de rescate heroico en los daños causados por  Huracán Katrina y el huracán Rita.

En el año 2010, se marca el retiro oficial del servicio activo de Bretagne, sin que eso implicara que estaría en actividad pasiva, ya que continúo sirviendo a la comunidad.

Desde ese año y hasta solo unas pocas semanas antes de su muerte, Bretagne visitaba a las escuelas primarias de la localidad como apoyo a los estudiantes con ansiedad y que requerían algún tipo de terapia en la práctica de la lectura.

Ultimo sobreviviente 3

En el aniversario número 14 de la gran tragedia del 11 de septiembre, Bretagne fue llevada a la zona cero para rendir homenaje, fue reconocida el año pasado como el último sobreviviente canino del 11 de septiembre.

Ultimo sobreviviente 9

La vida de Bretagne siempre ha sido muy activa, llena de emociones, llenando de amor a quienes la conocían, siempre estaba presta a ayudar a quien lo necesitaba.

Ultimo sobreviviente 11

Denise y Bretagne mantuvieron un lazo de unión maravilloso, un verdadero ejemplo de como dar y recibir amor. Han sido incalculables los momentos que siempre estarán en el corazón de Denise.

Ultimo sobreviviente 10

Ya su rosto evidenciaba los años que habían pasado y en vista que la salud de esta gran perrita comenzó a deteriorarse y a complicarse de manera acelerada y progresiva, Denise, le tocó tomar, tal vez la peor y mas difícil decisión de su vida, poner fin al sufrimiento de su amiga Bretagne.

Ultimo sobreviviente 5

Los miembros del servicio se reunieron para rendir el merecido homenaje y su último adiós, una valiente amiga y colega canina que siempre será recordada, dejando un legado en cada persona que lo conocieron y disfrutaron de su existencia.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair escribió un comunicado   donde expresan que “Algunos podrán decir que se trata de la vida de un perro, que sólo es una mascota, sin embargo, a los más de 400 miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair, Bretagne  fue un funcionario, un héroe y un familiar, vamos a recordar su cariño y continuar sirviendo a la comunidad con su inspiración.

Ultimo sobreviviente 6

The Dodo y Today

Comparte esta historia con tus amigos y manifestemos nuestra solidaridad con el sentir expresado con los miembros del Departamento de Bomberos, acompañándolos en su sentimiento de duelo ante la partida física de una gran ejemplo para la sociedad.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!