Esta perrita le salvó la vida a un bebé abandonado protegiéndolo del frío como a sus cachorritos

Lo más común es que los seres humanos ayuden a los animales en peligro, pero también ha sucedido que son ellos quienes salvan a los seres humanos, como es el caso de esta perrita sin hogar que salvó a Santino de morir en el frío.

Esta historia es una demostración de la inmensa solidaridad de los perros y su voluntad de ayudarnos y protegernos.

Todo comenzó cuando una madre abandonó a su bebé en el patio de una casa ubicada en Lord Byron del kilómetro 45 de la ruta nacional 3 en Virrey del Pino, La matanza en Buenos Aires.

La perrita llamada “Puti” acababa de dar a luz a sus crías y encontró al bebé totalmente abandonado, lo llevó consigo hasta un pequeño asiento que ella usaba para mantener a sus crías cobijadas.

Durante dos días lo mantuvo a salvo del frío, hasta que el llanto del bebé alerto a los vecinos. Los médicos dicen que de no haber sido por la perrita, el bebé no habría soportado las bajas temperaturas durante esos dos días.

Los vecinos alimentaron a Santino, y luego lo llevaron al Hospital Materno infantil Doctor José Equiza en Gonzalez Catán. Estuvo internado durante varios días recibiendo atención médica, solo contaba con un mes de nacido y sufría de desnutrición severa.

Las autoridades lograron dar con la madre tan solo dos días después, fue detenida en la Unidad penal de Florencio Varela. Mientras que Santino y sus hermanos se encuentran en un hogar maternal.

Los vecinos que encontraron a Santino conocían a la madre pues tiempo atrás había vivido por la zona y comentan que en ya había intentado abandonar a uno de sus hijos en otra ocasión.

La Nación

Esta historia no deja de conmover a muchas personas. A pesar de la desesperación o problemas que pueda pasar una madre no debería abandonar a un recién nacido a su suerte, sino buscar ayuda.

Puti es una perrita sin hogar, se nota que estaba desnutrida y que también estaba pasando por un mal momento pero su instinto maternal fue aún más fuerte e hizo lo que pudo por el bebé.

Esta historia nos muestra lo nobles que pueden llegar a ser los animales, tienen un corazón enorme en comparación con muchos humanos que solo saben hacer daño. De no haber sido por esa perrita el bebé no seguiría vivo.

Comparte esta impresionante historia, Puti ha sido una heroína y debe de ser reconocida por su gran acción.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!