Están asesinando a estas majestuosas palomas…¿Acaso su belleza es un delito? ¡QUÉ INJUSTICIA!

La elegancia representa la distinción que puede marcar la pauta en la moda, estilo, personalidad. Cuando la elegancia está  presente es como una magnifica combinación de colores, como una textura que hace relucir los destellos de luz con el movimiento sobre la superficie. ¡Definitivamente es un encanto! Esta especie de palomas es una demostración de la belleza, es un privilegio ser testigo de sus colores frente a nuestros sentidos.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-6

The Dodo

Elegancia es precisamente la palabra que describe a esta singular especie de paloma llamada Nicobar también conocida como Caloenas Nicobarica. Esta paloma es oriunda de una cadena de islas en el sur de Asia llamadas igual a su nombre Nicobar.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-9

Twitter

A diferencia de la paloma típica, esta es un ave que cuenta con una historia familiar que es casi tan ilustre como las plumas que la distinguen.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-4

The Dodo

Los expertos dicen que la paloma de Nicobar es el pariente más cercano de una especie que se extinguió en la mitad del siglo XVII a causa de la caza de los seres humanos llamada Dodo. Sin embargo, si comparamos la apariencia de ambas especies vemos que las diferencias son muy marcadas.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-11

Kamapanda

Las plumas de la paloma de Nicobar son mágicas ¡Verlas es un verdadero espectáculo!

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-7

The Dodo

Podemos sumar a la elegancia y esplendor de su plumaje otra característica propia de esta especie y es su ceño, pareciera que tiene un ceño fruncido, con una apariencia de molestia, y es como una expresión triste que establece una conexión con su antiguo primo el Dodo.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-10

Waste

A manera un poco jocosa se le justifica un poco de mal humor a este hermoso animal, su esplendor lo deja colar entre tanta manifestación de agradables colores.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-2

The Dodo

Lamentablemente esta especie se encuentra bajo amenaza de extinción según información de la organización International Union for Conservation of Nature (IUCN), lo que significa que cada vez la mortalidad de estas aves es mayor. La organización señala varias amenazas, en su mayoría están relacionados con acciones irresponsables los seres humanos.

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-1

The Dodo

Esta ave está siendo capturada para impulsar el comercio de mascotas exóticas, con la venta de ellas en el mercado negro. Lo más preocupante, es que algunas personas están cometiendo la crueldad de quitarle a esta ave su espectacular plumaje para hacer joyas… ¡Muchas de ellas son asesinadas!

las-personas-estan-matando-a-estas-aves-para-hacer-joyas-5

The Dodo

Debemos alzar nuestra voz, esta especie tiene todo el derecho de seguir viviendo y de mantenerse en el tiempo. Es un privilegio ser testigo de la singular belleza de esta majestuosa ave.

Comparte esta historia y participemos en la lucha por la defensa de la vida de estas hermosas palomas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!