Estas aves fueron sacadas de la selva para tener una vida entre rejas ¡Pero su destino cambió!

A muchos de nosotros nos gusta disfrutar sentir la brisa en el rostro, nos da esa sensación de libertad que nos transporta en silencio y nos ayuda a escuchar el susurro de nuestro interior. Esa libertad que da el viento es un derecho que tiene las aves  y nosotros, los seres humanos, no tenemos razón alguna para quitarle ese derecho de vida para cambiar el ímpetu en cada uno de su vuelo por unas rejas que solo logran limitar su naturaleza.

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-2

Esta ave nativa de Costa Rica,  le cambió la vida en cuestión de segundos, se encontraba volando en medio de la selva y de pronto estaba dentro de una jaula sin poder alzar vuelo.

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-5

Esta ave es una de las 10 nativas de este país que luego de ser confiscadas por las autoridades competentes fueron trasladadas recientemente al refugio  iRescue Wildlife, una organización no lucrativa que ayuda a los animales salvajes en Costa Rica.

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-10

Según John Merritt, fundador del refugio, estas aves habían sido arrancadas de sus hogares en la selva tropical y fueron colocadas en jaulas para su posterior venta en el mercado negro… ¡El precio de ellas en este mercado puede alcanzar los $ 300!

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-9

John, tiene como objetivo que tanto esta ave como el resto de los pájaros aprendan a volar de nuevo y una vez que estén más fortalecidas ser puestas en su hábitat natural para que sigan sus instintos con plena libertad.

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-1

Desde el año 2013, en Costa Rica está prohibida la captura y confinamiento de la vida silvestre. Pero los animales salvajes aún siguen siendo capturados para que sean mascotas, especialmente cuando hay dinero de por medio .

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-8

Los funcionarios que trabajan en la aduana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica  comentan que han visto casos en los que los traficantes de fauna silvestre han escondido las aves en los bolsillos secretos cosidos en su ropa, de acuerdo con una investigación que se realizó el año pasado . Lo que no tiene explicación es como estos traficantes logran burlar las maquinas de rayos X, así como a los funcionarios.  

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-7

Estas 10 aves corrieron con suerte y fueron rescatadas, así su destino pudo cambiar, ya no estarían confinadas a una vida entre rejas, limitadas por una jaula. En este refugio se construyen recintos para que estos animales que son rescatados se puedan recuperar antes de ser liberados.

la-gente-esta-tomando-los-animales-fuera-de-la-selva-para-venderlos-4

The Dodo

El tiempo para la recuperación de las aves puede ser en tan solo días, depende del daño que puedan presentar, sin embargo su proceso de recuperación generalmente es corto.

Si quieres ayudar en el proceso de rehabilitación de las aves del refugio con algún donativo puedes hacer clic aquí.

Comparte esta historia llena de libertad, seamos agentes difusores de nuestro total desacuerdo en limitar el vuelo de quien nació para volar.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!