Estas vacas se detuvieron a escuchar música clásica… Ni te imaginas lo que pasó

¡Este experimento fue todo un éxito! En el 2014 unos músicos del Cleveland Orchestra visitaron el Woodstock Farm Sanctuary con una misión especial en mente: probar si los animales rescatados de la granja apreciarían el dulce sonido de los instrumentos tocados profesionalmente. Un violín, una guitarra y un oboe fueron sus herramientas para hacer la prueba. 

¿Es posible que a las vacas les guste la música? A penas una de las violinistas comenzó a tocar, la vaca llamada Maybelle, comenzó a caminar hacia ella… ¡Impresionante! 

vacas-escuchar-musica1

Se detuvo a escuchar atentamente… 

vacas-escuchar-musica2

Kayli y Mike Jr. se unieron a Maybelle, así demostraron su gusto por el oboe.

vacas-escuchar-musica3

Aunque hay un momento que demuestra que Mike es una vaca más punk/rock 😀

vacas-escuchar-musica4

Hasta la pequeña Maribeth se detuvo a ver la conmoción y también se quedó escuchando. 

vacas-escuchar-musica5

YouTube

Así nació la “Sociedad bovina de apreciación musical”. Este escenario agrega legitimidad al estudio que hizo la universidad de Leicester de U.K en el año 2001. Él mismo decía que las vacas eran fans de la música lenta, el estudio se hizo observando si algunas melodías relajantes ayudaban a que produzcan más leche. Los resultados quedaron inconclusos, porque el estudio era de muy larga escala y fue difícil confirmar la información. 

En todo caso, preferimos mil veces ver a las vacas disfrutando felizmente de la música de Bach mientras están en la comodidad de un buen santuario

Mira con tus propios ojos cuánto les gustó la música clásica:

Comparte esta curiosidad con tus amigos para que vean lo lindas e inteligentes que son las vacas 😛

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!