Este caballo trabajó como esclavo y lo abandonaron al destino más cruel…¡Pero no estuvo solo!

La historia de este caballo saca a la luz una verdad perturbadora, después de una vida de entrega cumpliendo un servicio para el cual no nació, obtiene un retiro denigrante y cruel. Es muy triste que existan personas tan inconscientes, incapaces de reconocer el valor de un animal noble que sólo merece amor y respeto, es un ser vivo no un objeto.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 1

Para Arthur, un caballo de tiro belga, el retiro de su vida dedicada a labores agrícolas, en alguna de las granjas de la comunidad de Nueva Inglaterra, Estados Unidos significaría obtener el peor reconocimiento que los dueños le pueden dar para honrar a un animal tan noble e indefenso.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 2

Es triste saber que los animales no son nada en manos de personas que poco parecen vivir sintiendo compasión, al creer que son simples instrumentos de trabajo que se desechan cuando ya no le sirven como esperarían. Nos preguntamos qué sentido de ética moral tienen por cada uno de los seres que están a su cargo y bajo su responsabilidad.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 3

Cuando vieron que Arthur llegaba a la edad de treinta años les pareció demasiado viejo, su rendimiento con el paso de los años mostraba signos de cansancio y lentitud, ya no podía continuar tirando pesadas cargas.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 4

En lugar de mandarlo a reposar para darle por lo menos un feliz y merecido retiro en verdes pastizales, comprendiendo que eso ha debido ser su vida desde que nació, han elegido para él una de las más nefastas opciones al entregarlo para ser subastado como animal de descarte. Es extremadamente raro para la mayoría de estos caballos encontrar un comprador, podemos imaginarnos lo que esto significa.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 5

Cómo pueden deshonrar el regalo de majestuosidad y nobleza que nos dan estos seres maravillosos, capaces de transmitirnos tranquilidad a pesar de sus miedos, para aprovecharse de ellos, dominarlos y usarlos de esa manera. ¡Es incomprensible!

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 6

Durante el penoso y estresante tiempo en el que tuvo que pasar de subasta en subasta, Arthur coincidió con otro caballo que se convertiría en su inseparable y mejor compañero, este caballo llamado Max, era más joven y también estaba en malas condiciones, ambos se unieron cuando cayeron en manos de unos negociantes de Pensilvania.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 7

Lamentablemente hay muchos caballos como Arthur que son entregados por sus propios dueños como animales de descarte, ¡No dan la talla! bien sea porque van perdiendo capacidades al envejecer, por lesiones o tienen más cantidad de lo necesario, los que van quedando se les va dejando morir de inanición, quiere decir que deliberadamente se les deja de alimentar para poder mostrarlos en una subasta de sacrificio, vendidos por su carne.

Arthur y Max serían los próximos sentenciados en tener ese infortunio… Pero no todo estaba escrito para este par de amigos.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 8

Cindy Daigre, fundadora del refugio “Ferrell Hollow Farm Sanctuary“, en Tennessee, vio un vídeo perturbador y unas fotos de estos caballos que estaban siendo negociados en Internet, para ella fue algo abrumador que le revolvió el estómago, quedó pasmada por el mal estado y evidente maltrato.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 9

Al buscar información supo todo lo que hacían con estos animales y lo que les esperaba ya que serían ofertados en la próxima subasta a distribuidores de carne. ¡Necesitaba conseguir la forma de cambiar el destino de estos seres!

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 10

Conmocionada Cindy actuó con rapidez, lo único que tenía en mente era poder hacer algo para salvarlos, logró realizar los trámites para la compra y conseguir los medios para transportarlos de manera segura hasta la granja del refugio.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 11

“Saqué a Arthur y a su amigo Max de los distribuidores en Pensilvania, donde habían sido rechazados en varias subastas y se dirigían para una subasta de alta matanza” dijo Cindy ¡Llegó justo a tiempo para poder darles una oportunidad en su vida!

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 12

A su llegada se podía decir que el aspecto de Arthur no tenía mucho que decir con relación al tamaño y fuerza que caracteriza a esta raza, estaba tan delgado y débil que no podía ponerse de pie, permanecía acostado, sin ganas de comer ni mirar a su alrededor. Solo después de unos días cuando pareció darse cuenta que estaba realmente a salvo que accedió a tomar su alimento, sentirse a gusto en el nuevo entorno, mostrándose más amigable. Este buen chico, comenzó a recuperarse poco a poco.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 15

!Vaya que emocionante ver como se ha recuperado Arthur!

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 14

Fue un proceso más complicado y lento para su amigo Max, de aproximadamente 23 años de edad, igualmente demacrado y con el trauma psicológico de un pasado terrible, se mostraba nervioso y rechazaba a las personas. Su cuerpo estaba cubierto de cicatrices producto del maltrato, y tenía una infección respiratoria.

Parece haber sufrido una lesión en la espalda que ha dejado daños neurológicos, requiere evaluaciones dentales regulares y ajustes de pesuñas en sus patas delanteras.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 13

¡El resultado de todo el amor y atención que reciben es grandioso!

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 16

Después de dos años celebran poder ver el resultado del amor recibido y que no les va a faltar, se han recuperado y su amistad sigue intacta, disfrutan el tiempo que pasan juntos y son increíblemente amables con el personal del refugio, los dos están fuertes, sanos y muy bien atendidos.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 17

Les están dado el respeto y aprecio que siempre han merecido, esta mujer que los rescató les enseño a creer en la bondad logrando que renacieran en plenitud para vivir felices.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 18

Arthur muestra un nuevo aspecto, bien cuidado, le creció tanto cabello que tuvieron que trenzarlo, es algo rutinario ni permanente ya que su hermosa melena es linda al natural, pero se hizo debido al día muy caluroso para evitar que pueda ser afectado por un golpe de calor, parece no molestarle aunque piense que se ve gracioso con esas trenzas, siente su espalda fresca.

caballo Arthur abandonado por vejez y su amigo son rescatados de subasta de sacrificio 19

FacebookThe Dodo

Defender a los animales siempre será una obligación moral pero promover actos de solidaridad como el que hizo esta mujer es extraordinario, qué admirable su labor, nunca se es demasiado viejo ni enfermo para dar otra oportunidad.

Dado que la compasión es fiel reflejo del amor que habita en tu interior, nada te puede quitar el dedicar un segundo de tu tiempo para compartir que este emotivo final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!