Este elefante recibió un disparo en la cabeza y a pesar de su dolor volvió a confiar en la gente

Hace un par de meses este chico llamado Pretty Boy se encontraba en grandes problemas, pero supo exactamente cómo conseguir ayuda. Le demostró al mundo la inteligencia y nobleza de los animales, que después de haber sufrido tanto volvió a confiar en los seres humanos. El elefante vive y pasea alrededor del Mana Pools National Park, en Zimbabwe.

Le dispararon en la cabeza y caminó herido por los alrededores durante varias semanas. Había un hueco prominente en el lugar en el que la bala entró. 

elefante-disparo1

Cuando los veterinarios del Animal And Wildlife Area Research and Rehabilitation Trust (AWARE) oyeron las noticias, enviaron de inmediato a un equipo de veterinarios en busca del elefante. No tuvieron que trabajar mucho en su búsqueda ya que él mismo se aproximó al coche. 

elefante-disparo3

Resultó ser increíblemente gentil y relajado, permitió que los veterinarios lo tranquilizaran para examinarlo y luego ponerle las curas necesarias antes de mandarlo de regreso. 

elefante-disparo5

Después de su cirugía la Dra. Lisa Maraini (directora de AWARE), y otros ayudantes estaban fascinados al poder acercarse tanto al elefante, sin que este mostrara señales de agresión. Lo describieron como un “perfecto caballero”.

elefante-disparo6

Desde ese momento ha mejorado mucho y sigue siendo sociable, como siempre. Moira Whitaker, una mujer que vive en esa localidad, vio a Pretty Boy en una visita a las Mana Pools.

elefante-disparo7

El elefante no solo es muy amigable con otros de su especie, y ella se dio cuenta al verlo aproximarse de forma despreocupada

elefante-disparo8

Lo vio comiendo felizmente con otro elefante macho… El hueco en su cabeza estaba sanando muy bien. 

elefante-disparo9

A pesar del daño que le hicieron los humanos en el pasado, Pretty Boy continúa probando que no le tiene miedo a las personas. Inclusive pareciera que disfruta el cariño y la compañía. Es un chico muy valiente y admirable… Los animales son geniales. 

elefante-disparo10

Facebook

Si quieres ayudar a la organización AWARE, puedes hacer click aquí

También te invitamos a compartir esta noticia con todos tus amigos, ¡Pretty Boy es un ejemplo a seguir!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!