Este pequeño y hermoso primate probablemente quedó huérfano a causa de los cazadores furtivos

En marzo de 2015, un estudiante, mientras hacía su tesis sobre los gibones de camboya, encontró a uno siendo apenas un bebé abandonado en un árbol. El estudiante informó rápidamente a sus supervisores por lo que ellos a su vez llamaron al Centro De Rescate De Vida Silvestre ya que Iggy (el bebé gibón mejillas de oro) era demasiado pequeño para dejarlo sólo.

Nicole Leroux, parte del equipo de rescate menciona que los gibones suelen ser demasiado protectores y se separan de sus hijos hasta que ellos cumplen aproximadamente 4 años, así que los padres del pequeño Iggy probablemente fueron exterminados por cazadores furtivos. 🙁

Éste es el pequeño Iggy

IGGY1

El equipo de rescate de Tamao Wildlife Rescue Center se hizo cargo del pequeño ya que era demasiado joven para estar sólo

IGGY2

Iggy llegó al centro de rescate desnutrido y deshidratado, las costillas eran visibles y manchas cubrían su pecho y estómago.

IGGY3

Estaba tan débil que apenas podía moverse y no podía sujetarse del oso de peluche que se le dio para mantenerse, solo podía estar acostado

IGGY4

“Limitamos el contacto lo más que sea posible para que los animales no fraternicen tanto con las personas” Así que se les dan peluches con ¡corazones eléctricos latentes! 

IGGY5

Con el cuidado necesario el pequeño comenzó a mejorar y las manchas a desaparecer ¡Ganó peso y creció un primate con energía! 

IGGY6

Iggy ahora tiene 2 años sin embargo no hay planes de liberarlo pues su hábitat natural se encuentra amenazada por la deforestación y la tala ilegal

IGGY7

Bebé Iggy creció demasiado y ahora la intención es presentarle a un gibón de mejillas doradas hembra! 😉

IGGY8

TheDodo

Muchos animales son despojados de su entorno debido a la caza furtiva y al daño al medio ambiente, tu puedes ayudar considerando hacer una donación aquí. 

¡También puedes ayudar compartiendo esta nota con tus amigos haciendo conciencia del cuidado de los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!