Este perro regresó al mismo refugio diez años después… Hasta que finalmente encontró un hogar

Cuando Lobo llegó por primera vez a un refugio para animales en California, tenía toda una vida por delante… Un cachorrito con pocos años de nacido tiene todas las de ganar a la hora de ser adoptado, mucho más que la mayoría de los animales ya adultos que esperan por una familia.

Así pasó, y en el 2006 Lobo fue adoptado. Diez años después, la misma persona que lo adoptó lo regresó al Lancaster Animal Care Center, el mismo lugar en el que todo comenzó. La diferencia es que el chico estaba irreconocible… Su piel estaba muy dañada, su peso era muy bajo… El pobre pasó mucho tiempo en un jardín con muy poco contacto humano. 

refugio-diez-anos1

El perro que una vez estaba tan radiante, lleno de vida y posibilidades, ahora era otra cosa totalmente distinta. No quedaba ni el rastro de lo que un día fue

“Su dueño original fue quien lo trajo, todo lo que nos dijo es que estaba muy enfermo”, dijo una trabajadora del refugio. Parece que la persona que lo tuvo aprovechó sus mejores años para luego regresarlo, lo trágico es que durante ese tiempo ni siquiera fue capaz de cuidarlo bien. 

En su segunda estadía en el refugio las oportunidades para Lobo de ser adoptado disminuyeron mucho, por razones obvias. Esta vez no tenía el mismo brillo en los ojos de aquel cachorrillo ansioso de comenzar su vida en familia. Nuevamente tuvo que posar para su candidatura de adopción… 

refugio-diez-anos2

En el refugio, Lobo reprobó el test de temperamento. Una pequeña prueba que demuestra cuál es la actitud del perro. Los resultados hicieron que pasara a la lista de perros que solo pueden ser adoptados por una organización de rescate previamente aprobada, no por cualquier persona… 

Inclusive para una organización, este perro adulto con severos problemas de salud sería un caso difícil. Pero considerando toda esa historia y equipaje (emocional, físico y espiritual)… Afortunadamente una mujer en California estaba más que dispuesta a curar sus heridas. 

refugio-diez-anos3

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se acercó a The Little Red Dog, un grupo ubicado en el Orange County, California. Ella misma propuso un plan para adoptar y cuidar a Lobo. Justamente después el grupo se llevó al perro. Dejó el refugio por segunda vez para encontrar un hogar real, y esta vez sería para siempre… 

“Ella de verdad quería cuidarlo”, dijo PJ Rosch de The Little Red Dog. Es un acto extraordinariamente especial, considerando que Lobo ya no tenía toda su vida por delante. “No está muy saludable. Fue maltratado, pesa 20 kilos y debería ser el doble. Tiene piedras en el estómago probablemente porque se estaba muriendo de hambre”. 

refugio-diez-anos4

El perro presentaba graves condiciones de salud, es posible que tenga cáncer en la pierna, según el veterinario. Lo que no es comprensible es que no hayan presentado cargos en contra de la persona que lo dejó en el refugio, la ley debería penar duramente ese tipo de maltrato animal. 

A Lobo le dieron un nuevo nombre: Teddy Roosevelt. En poco tiempo Teddy tuvo una oportunidad de retomar esa juventud que le robaron. Hizo click de inmediato con otro perro de su nuevo hogar. El chico descubrió los simples placeres de estar en una piscina en un día de verano… “Se acuesta allí varias veces al día y se queda dormido. Le encanta”. 

refugio-diez-anos5

The Little Red Dog

A pesar de todo lo que tuvo que vivir Lobo/Teddy, nos es grato saber que ahora está un lugar en el que le dan los cuidados y el amor que siempre ha debido recibir. Es mejor tarde que nunca. Esperamos que este peludo tenga la oportunidad de experimentar todos los placeres de los que fue privado a causa del maltrato. No es justo que haya tenido que pasar por eso… Si quieres apoyar a la organización The Little Red Dog, puedes hacerlo aquí

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!