Este pobre perro tuvo que presenciar una masacre, pero afortunadamente su suerte cambió

Este perrito estaba atrapado en una pequeña caja y tuvo que presenciar una escena de terror: docenas de perros asesinados frente a él. El chico temblaba de miedo y sabía que iba a ser el próximo… 

perro-masacre1

La policía e investigadores del Soi Dog Foundation se apuraron para llegar a la propiedad del cazador, esto ocurrió en Chiang Mai, Tailandia. La policía acusó al cazador de crueldad animal basándose en la nueva ley establecida por el Animal Welfare Act.

Estos héroes sacaron al perro tembloroso de la caja, era el único que quedaba y decidieron llamarlo Boonrod, que en tailandés significa “sobreviviente”.

perro-masacre2

Los héroes de Boonrod lo llevaron a Soi Dog en el centro de la isla Phuket. Ahora está a salvo, pero estaba seriamente traumatizado. Llamó la atención de todo el personal del lugar porque cuando la gente se le acercaba se acobardaba y temblaba. 

perro-masacre3

Después de varias semanas de rehabilitación aprendió a confiar en la gente de nuevo, la organización publicó detalles de su salud en su página de Facebook. Fue así como Paola Tonussi, que vive en Verona, Italia, se enteró sobre el caso de Boonrod. Ella nunca había visitado Tailandia pero llevaba tiempo apoyando campañas en contra del tráfico ilegal de carne. 

perro-masacre4

“Inmediatamente me enamoré de Boonrod, al ver sus hermosos y tristes ojos”, dijo Tonussi. “Su historia tiene un gran significado, tragedia y luz al final. Supe que tenía que venir a Italia a vivir conmigo”. Entonces contactó a Soi Dog y para adoptar a este chico especial. Hicieron los arreglos y todo quedó listo para el viaje… 

perro-masacre5

“Cuando Boonrod llegó estaba muy cansado porque fue un largo viaje. En casa, mi compañero Nicola y yo nos concentramos en darle la paz que necesitaba para sentirse cómodo… Lo consentimos mucho también” 

perro-masacre6

Esta pareja ya tenía a dos perritos: una de 15 llamada Fala, y otro de 2 llamado Sole. Según cuentan, a Fala le tomó un par de semanas aceptar a Boonrod… Pero una vez que lo superaron se convirtieron en mejores amigos. 

perro-masacre7

Además de compartir con sus compañeros perritos, Boonrod ama ir de paseo por Verona, bosteszar en su cama después de comer y jugar al sol… Inclusive cuando hay altas temperaturas afuera. “Pienso que Boonrod es un chico muy feliz y sereno, nos regresa todo lo bueno a nosotros”, dijo Tonussi. “Es tan agradable que todo el mundo que lo conoce no puede evitar enamorarse de él” 

perro-masacre8

Tonussi es escritora y ha titulado su próxima novela “Boonrod”, para contar el trágico pasado del chico. Por supuesto tendrá algo de ficción, pero vale la pena escribir sobre él. “Es imposible concebir mi vida sin Boonrod”, dijo. “Siempre he amado a los perros y a los animales en general, pero él es especial: es sabio, diría que casi filosófico, así como tiene un buen temperamento y es amoroso.

Podría estar resentido por su pasado, pero por el contrario, su naturaleza es tan linda que creo que nosotros los humanos deberíamos aprender de eso” 

perro-masacre9

Para ayudar a perritos como Boonrod, puedes firmar la petición de Soi Dog para que se acabe el comercio ilegal en Tailandia. También puedes hacer una donación aquí. Para leer la novela que escribió Tonussi, puedes adquirirla en Amazon. Aunque hasta el momento solo está en italiano. Todas las ganancias del libro serán para la organización. 

perro-masacre10

soidog.org

Este chico es muy afortunado de haber encontrado a alguien especial, pero como ella misma dijo, los humanos son los que realmente se ven beneficiados de compartir con los perros. Cualquiera que tenga uno en casa sabe bien de lo que estoy hablando. 

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!