Una petición conseguiría que los nombres de los maltratadores de animales queden registrados

El abandono y maltrato animal es un delito que debe de ser rechazado y penalizado sin importar las circunstancias o razones; pero aún con aplicación de condenas, España ostenta los primeros puestos de casos de abandono de animales en Europa.

Fueron más de 137.000 perros y gatos abandonados solo el año pasado. Una cifra muy alta que causa indignación contra aquellas personas que abandonan a los animales porque ya no les son útiles, no pueden estar a cargo de ellos o simplemente los maltratan por diversión.

Por esa razón, Esther Vidal Ossó, una usuaria de la plataforma Change.org que se describe como “animalista, activista, vegana y defensora de las causas justas”, ha creado una iniciativa para que los nombres de las personas que abandonaron o maltrataron animales se encuentren registrados en un archivo.

Esther explica que se trataría de la creación de “un archivo que fuera de fácil acceso para que cualquier criador, protector o veterinario pudiera consultar sin problema alguno al momento y así decidir con conocimiento de causa si esa persona puede ser una buena adoptante o no“.

“Esto podría lograr evitar posibles malos tratos de personas reincidentes porque la persona que maltrata un animal es muy difícil que cambie en su vida. Esa persona debería estar vetada de por vida sin poder ni comprar ni adoptar un animal de nuevo. Los animales salen constantemente perjudicados por caer en manos indebidas, y es por ello que creo que con un archivo de fácil acceso se evitarían muchos de estos maltratos y abandonos“, dice la petición de Esther.

Esta petición ya cuenta con más de 200.000 firmas y le será entregada a Vicente Pérez (General jefe del Seprona de la Guardia Civil).

Me produce muchísimo dolor a diario saber de todos los múltiples casos de abandono y maltrato animal. Su dolor es mi dolor. Ellos no tienen voz pero yo sí, por eso pido que se cree este archivo, con intención de evitar al máximo posible casos de reincidencia”, continua Esther en su petición.

Ya que la mayoría de los casos de maltrato y abandono animal en España quedan impunes porque no pueden ser demostrados, con esta medida se puede reducir considerablemente estos numerosos casos.

Porque los animales no son cosas, son seres con sentimientos y corazón como nosotros. Ayudadme a crear el archivo de maltratadores de animales, ayudadme a que así cada vez haya menos casos de maltrato y abandono animal”, concluye la petición de la activista.

Change.org

Esta vez está en nuestras manos y depende de nosotros, tenemos la posibilidad de ayudar a esta causa de manera muy sencilla pero que beneficiará a muchos animales. ¡Te invito a firmar la petición! Puedes hacerlo aquí.

Mientras más personas apoyen la causa con una simple firma será mejor, así que no dejes de compartir esta información con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!