Esto es lo que revelan las distintas posiciones que adoptan nuestros perritos al orinar

Nuestros amigos peludos, si lugar a duda nos regalan momentos únicos y especiales llenando nuestra vida amor, alegría y diversión. Pero además de disfrutarlos debemos estar muy atentos a su conducta, si aprendemos a conocerlos mejor podremos garantizar su bienestar y salud. 

Cuando es la hora de la micción o de orinar muchos de estos adorables animales adoptan una postura que activa ante nuestros ojos esa chispa de la sorpresa cuando vemos movimientos que parecieran acrobacias, pero detrás de esa posición hay algo importante que debemos saber.

posiciones-de-los-perro-al-orinar-8

Según un estudio científico realizado en el año 2004, la posición más común que adoptan los perritos para orinar es la llamada squat-raise o cuclillas-subida, que hace referencia cuando los perros se ponen en cuclillas mientras levantan ligeramente la pata. También existe la posición arch-raise o arco subida, es una posición donde el perro arquea el lomo mientras levanta sus patas.

 

Como parte del resultado de este estudio se maneja la información que cómo  los perros responden a esta naturaleza está influenciado por las funciones sociales y la cercanía de su área de origen.

perro-orinando-7

“Las hembras usan la posición en cuclillas-subida cuando están en su casa y adoptan más la postura de arco-subida cuando están fuera del su área de su casa”,  según el estudio“En general, existe una variación individual considerable entre las hembras en cuanto a las posturas que adoptan para orinar”.

perro-orinando-postura

 

La opinión de los expertos, nos hace descubrir una visión fascinante del comportamiento de nuestros amigos caninos. “La micción es una forma típica de marcar su territorio y los perros asumen diferentes posturas para hacerlo”, según comenta el Dr. Rachel Barrack del Animal Acupuncture, una práctica veterinaria con sede en la cuidad de New York.  “A veces los perros más pequeños arquean el lomo y suben las patas con el objetivo de cubrir el rastro de orina que los perros mas grandes han dejado.”

Katie Armour, coordinadora de MSPCA Boston Adoption Center, se inclina a estar de acuerdo con el Dr. Rachel,  pero hace la salvación de que su punto de vista proviene de una evidencia anecdótica.

eliminar_olor_a_orina

The Dodo

“Con el pasar del tiempo he llegado a conocer  muchos perros día a día y no he encontrado ningún pinscher miniatura o chihuahua que haya hecho un esfuerzo para conseguir que su orinar lo más alto posible”, dijo Katie.

Katie, cree que esto de que los perros machos busquen orinar más arriba en los arboles y en la cima de la hierba alta, tiene algo que ver con obtener el rango más alto. “Ellos suponen que engañan un poco y llevan a los otros perros que olfatean la orina a creer que son más grandes de lo que realmente son”.

Katie ha descubierto una simple analogía para ayudarnos a entender: “Es como usar zapatos de tacón alto”


Estos animales siempre nos asombran con sus ocurrencias  y con sus comportamientos que expresan qué están pensando o sintiendo.

Comparte con tus amigos, si observan a su perrito adoptar una posición distinta a la usual cuando van a orinar ya sabrán que existe una verdadera razón.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!