Estos pequeños perezosos perdieron a su madre, pero el amor que reciben los hizo renacer

Estos bebés comparten la desdicha de no tener a su lado ese ser tan especial que les dio la vida, su ausencia y amor es insustituible, y que hayan logrado sobrevivir sin tener a su madre es un milagro de la naturaleza. Lamentablemente, muchos animales tienen que enfrentarse a la pérdida de su mamá en el momento en el que más necesitan de sus cuidados. 

Las consecuencias son terribles, les cuesta mucho sobrevivir y causa indignación pensar que todo es causado por la violencia de los seres humanos que asesinan a sus madres o destruyen su hábitat sin piedad.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-1

¡Qué belleza! Kermie es un perezoso de dos dedos, tiene apenas unos meses de nacido y muestra como práctica sus habilidades para trepar. Afortunadamente hay personas dedicadas a rescatar a estos animales y brindarles toda la atención y el amor que necesitan.

Cada uno de estos pequeños ha tenido la oportunidad de conocer esa protección y entrega gracias a que fueron rescatados, y están creciendo en una escuela para la vida donde se les prepara para ser 100% libres.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-2

Kermie, Ellen y  se acurrucan juntos

Estas criaturas extraordinarias de apariencia siempre risueña se encuentran en peligro, debido a la intervención del hombre en su naturaleza, hablamos de las seis especies de osos perezosos que habitan en América Central y Sudamérica. Los bebes perezosos enfrentan graves problemas para cuidar de sí mismos cuando pierden a su mamá. Por esta razón existe “The Sloth Institute” ubicado en Manuel Antonio, Costa Rica.

Un perezoso de dos dedos recién nacido toma una siesta ¡Es adorable!

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-4

La fotógrafa y conservacionista Sam Trull, también conocida como la madre de los perezosos, es cofundadora y directora de este instituto, “Me mudé a Costa Rica para trabajar con primates. Y fue allí donde vi a mi primer perezoso, el resto es historia”, afirma ella.

Locket y Elvis se abrazan en el refugio.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-5

Antes de fundar el instituto trabajó en “Kids Saving the Rainforest”, una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a proteger la fauna, allí pasó gran parte de su tiempo ayudando a rehabilitar a estos carismáticos animales. Ha documentado su trabajo con fotografías que aparecen en su primer libro de fotos “Slothlove”, publicado en abril de 2016.

Con sólo un par de semanas de edad, el perezoso de tres dedos Elvis se acurruca en su manta.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-6

“Mi motivación principal al decidir publicar este libro era dar a conocer la situación de los perezosos, ya que hay una gran desinformación. He escuchado algunas de las cosas más locas, como que los perezosos no se estresan, simplemente no es cierto. Quizá es por eso que los perezosos no tienen todo el respeto que merecen”. Aunque los monos siguen ocupando un lugar especial en su corazón, comprendió que los perezosos necesitaban aún más su ayuda.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-8

Sam captura los adorables momentos que comparte con estas simpáticas criaturas de sonrisa imborrable.

“Simplemente me enamoré. Era como su madre sustituta, y normalmente tenía mi cámara junto a mí, así que empecé a sacarles fotos, aprendí a quererlos y respetarlos, quiero intentar salvarles”, explica Sam.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-11

Pero, ¿Cómo no podría adorar a estas criaturas extraordinarias que solo se preocupan de su bienestar, les gusta relajarse con la brisa y el sol, rascarse la panza y comer un par de hojas para luego dormir plácidamente?

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-3

Ella es Monster, en esta foto juega con el tallo de una flor de hibisco, uno de sus aperitivos preferidos.
Monster es la favorita, es un perezoso de tres dedos. Llegó cuando tenía dos semanas de edad y estaba básicamente histérica. Era una diminuta bola de pelo que fue encontrada intentando cruzar la carretera y estaba llorando desesperadamente sin parar, quería a su madre.

Sam pasó la noche sin dormir, caminando y sosteniéndola, no pudo hacer nada para conseguir que se calmara y estuviese quieta. A la mañana siguiente uno de los voluntarios le preguntó acerca de la nueva bebé y le respondió: ¡Esta pereza es un monstruo! y así obtuvo su nombre, que es una locura ahora, porque es el ángel más adorable, precioso y perfecto que haya existido nunca. Ha pasado el tiempo y a sus dos años de edad ha sido puesta en libertad, lo está haciendo muy bien y es feliz.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-9

Sam tiene la misión más tierna de la tierra, rescatar a estos adorables bebés, para que recuperen cierta autonomía y liberarlos cuando estén listos, ya que la idea no es que tengan una vida en cautiverio.


bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-10

“Es muy difícil conseguir que se rehabiliten con éxito y vuelvan a su hábitat natural. Es un reto muy entretenido encontrar la manera de hacer que ejerciten sus comportamientos instintivos a la vez que intentamos hacer que sean felices y estén sanos.”

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-12

Mucha gente no sabe que hay perezosos que llegan al instituto con heridas causadas por haber quedado atrapados entre el cableado eléctrico que pasa a través de algunos árboles, en otras ocasiones son golpeados por autos, atacados por perros u otro animal.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-13

Estos perezosos han recibido la energía vital que necesitan para desarrollarse plenamente sin perder la esencia de su especie, gracias al esmero que han puesto para cuidarlos.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-14

Además, “tienen una parte muy curiosa y juguetona, algo que la mayoría de la gente nunca verá, pero es lo más tierno que he presenciado”, agrega Sam.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-7

Es inevitable sentir admiración por todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los animales abandonados, han logrado sobrevivir gracias al amor y cuidados que reciben de estos ángeles que saben que los necesitan porque jamás podrían defenderse por sí mismos.

bebes-perezosos-robaran-tu-corazon-son-huerfanos-aprenden-a-ser-100-amados-y-libres-15

National Geographic y The Sloth Institute

“Ellos también me han enseñado a no darme por vencida”, confiesa Sam. Además, de haber comprendido que todo lleva su tiempo y que las cosas buenas vienen como recompensa. ¡Son fotografías cargadas de ternura pero también de esperanza!

Compártelo como ¡Un canto a la vida para estos pequeños que no pudieron tener la protección de su madre pero la bondad humana los hizo renacer!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!